DESTACADASPolítica

El Senador Felipe Michlig mantuvo una “extensa reunión de trabajo” con el Gobernador Maximiliano Pullaro

“Se abordaron temas legislativos, partidarios y departamentales”

El Senador Felipe Michlig concurrió -a primeras horas del día de hoy- a Casa de Gobierno en donde fue recibido por el Gobernador de la Provincia Maximiliano Pullaro a fin de concretar una extensa reunión de trabajo en la cual “se abordaron temas legislativos, partidarios y departamentales”.

Previamente el primer mandatario provincial invitó al Pte. Provisional del Senado Felipe Michlig a compartir un desayuno de trabajo y rueda de prensa, junto a otros integrantes del elenco ministerial en donde se realizó un balance del primer mes de la gestión provincial.

“Reunión muy positiva”

Al término de la audiencia realizada en el despacho del Gobernador Pullaro, el Senador Michlig, (actual Pte. de la UCR Pcial.) destacó que “se trató de una reunión extensa y muy positiva en donde abordamos muchos temas atinentes a los roles que nos toca cumplir, tanto en el plano legislativo, como lo partidario y en representación del Departamento San Cristóbal”.

A la vez, agregó que “estoy muy agradecido por todo el tiempo dispensado por el Gobernador, porque sabemos todas las cosas de la que se tiene que ocupar y el valor que tiene su tiempo, y sin embargo se hizo el lugar en su agenda para atendernos, lo que habla de su compromiso y dedicación permanente”.

Temas legislativos y partidarios

Entre los principales temas tratados en la audiencia el Senador Michlig mencionó “que hicimos un repaso de las 17 leyes que aprobamos en la legislatura en esta primera etapa de sesiones extraordinarias, desde que él asumió, y cómo seguir articulando -a través del diálogo y amplio consenso- el mejor marco legal provincial posible de acuerdo con el rumbo que queremos darle a la gestión de Gobierno.

En particular, repasamos los primeros resultados de la implementación de la Ley de microtráfico, como así también las leyes de emergencia que se votaron rápidamente y son de gran utilidad en este momento difícil que se vive desde lo económico, social y en cuanto a las contingencias climáticas adversas que viene castigando a muchas regiones de la provincia”.

En cuanto a lo partidario, evaluamos la necesidad de seguir avanzando en la formalización del Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe, para lo que tenemos previsto un nuevo encuentro con todos los partidos que lo integran para el mes de febrero. Igualmente avanzaremos en reuniones internas por los mandatos partidarios en las convención provincial y nacional”.

Temas departamentales

Al respecto el Senador Michlig detalló que “repasamos distintas obras que son de gran necesidad y que han sido paralizadas o los proyectos nunca fueron implementados por el gobierno anterior, sumado a los problemas que se fueron suscitando por la gran desinversión de los últimos 4 años”.

A respecto enumeró “a manera de ejemplo”: -Mayor inversión en caminos de la ruralidad; -mejoras en red de energía rural -renovación del Fondo de Electrificación Rural-; –Gasoducto Suroeste Departamento San Cristóbal (Villa Trinidad – San Guillermo – Colonia Rosa – Suardi); Avanzar en la terminación de la RPN° 39; repavimentación de las RP N°13; N°39 y N°23. Demás obras viales distritales; Proyecto de puesta en valor de la Laguna La verde; asimismo, la construcción de edificios escolares y del Plan de Fortalecimiento de la Justicia Provincial y Federal