DESTACADASPolítica

El Radicalismo Santafesino repudia la persecución sufrida por Maximiliano Pullaro

La UCR Santafesina manifiesta su repudio a la persecución política sufrida por el Presidente del Bloque de Diputados de la UCR de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y su familia, donde las herramientas del Estado fueron utilizadas para desacreditar, embestir y amenazar.

Los mismos mecanismos ilegales se utilizaron también para atacar la libertad de prensa, como es el caso del CEO y principal accionista del Diario El Litoral, Nahuel Caputto, quien además es presidente de la Asociación de Diarios del Interior del País (ADIRA) y miembro de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA).

Reiteramos nuestra solidaridad y profundo rechazo a tan detestables acciones ilegales y antidemocráticas sufridas por todos los que fueron víctimas de este proceder delictivo y de quienes todavía no conocemos su identidad pero que también han sido vulneradas sus libertades. Asimismo, por detener sin causa aparente y razonable a una ciudadana rosarina (por pasear un perro) sometiéndola a métodos rayanos con el secuestro y la tortura.

El Gobernador Omar Perotti, el Diputado Roberto Mirabella, el ex ministro de seguridad, Marcelo Sain, funcionarios y ex funcionarios involucrados deben dar explicaciones frente a la innumerable cantidad de pruebas en su contra. Esperamos que la justicia actúe y llegue hasta las últimas consecuencias para esclarecer estos inauditos sucesos.

El radicalismo, respalda totalmente a Maximiliano Pullaro, a su familia y potenciales víctimas, al tiempo que le solicita al gobierno de Perotti y Fernández que se terminen estos mecanismos persecutorios e ilegales -propios de épocas oscuras de nuestra Nación- contra políticos opositores, empresarios y/o ciudadanos que no comulguen con sus respectivos gobiernos o ideología política.