DESTACADASProvinciales

El Diputado Marcelo González dio detalles de la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria

En sus redes sociales hizo un detalle de lo tratado.

“Como Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería participe en Representación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en el Ministerio de la Producción, junto al Ministro Daniel Costamagna, en la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que tiene la finalidad de facultar a el Gobernador solicite ante el Gobierno Nacional, la emergencia del Campo a raíz de las altas temperaturas, y la falta de lluvias, con toda la problemática que trae aparejado.

Se aprobó este pedido para comenzar en forma urgente con las tramitaciones respectivas ante la Comisión Nacional, teníamos pedidos del @felipemichlig y del Bloque UCR, otros bloques que conforman la Cámara y entidades del campo, en el funcionamiento de esta herramienta de consulta para el sector agropecuario.

Solicitamos sea declarada la emergencia en todo el territorio Provincial (cada productor deberá demostrar situación de emergencia o catástrofe) a excepción del Departamento General Lopez que ya cuenta en este 2022 con esos beneficios.

Participaron además del Ministerio, la mesa de enlace rural, Inta, y otros organismos afectados para cumplimentar tal cometido, además del Presidente de la Comisión del Senado de Agricultura.

Quedamos en la Legislatura Provincial, Senadores y Diputados tratar una nueva ley que pueda optimizar esta herramientas con temas claves como seguros entre otros.”