CeresDESTACADASSalud

Dr. Bonzini sobre el caso del joven parapléjico: “El panorama es complejo, pero tenemos una alta cuota de optimismo”

El director del Hospital Regional de Ceres Dr. Leandro Bonzini brindó el parte médico de Joaquín López el joven que quedó Parapléjico luego de una lesión en su cuello.  

“El paciente está cursando su noveno mes de internación  y luego de haber estado más de 8 meses internado en Hospital Alassia,  después se articuló bajo un programa provincial que se llama “cuidados progresivos” para descomplejizarlo, pasar del tercer nivel de complejidad al segundo que sería el Hospital de Ceres y cuando las condiciones estén aseguradas se permite el pase y seguimiento en su domicilio.

El paciente sufrió una lesión medular aguda producto de un acto de violencia en la vía pública,  con un elemento tipo cuerpo extraño ingresado desde el cuello que afectó su medula espinal, con la consecuente complicación neurológica y perdida de la movilidad, una parálisis de miembros inferiores, una Paraplejia, con trastornos en intestinos y aparato urinario”

“Es un paciente que se encuentra lucido, pero que necesita de asistencia permanente, el panorama es complejo pero siempre con alta cuota de optimismo y con gran intervención del equipo del Hospital Alasia y del equipo hospitalario local”

Conoce los detalles del parte medios informado por el Dr. Leandro Bonzini a FM CERES 98.7 Mhz.