PolíticaProvinciales

Docentes públicos de Amsafé rechazaron el premio a la asistencia perfecta del Gobierno

Luego de que el Gobierno provincial anunciara el incentivo a los maestros que no falten y tengan asistencia perfecta, llegó la respuesta de Amsafé.

Tras el anuncio del Gobierno provincial de hacer efectivo un incentivo a los maestros que no falten, desde Amsafé respondieron que “le dicen premio, pero se llama presentismo”.El gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia emitió un comunicado.

“Este anuncio inconsulto significa un claro retroceso en nuestros derechos y nos retrotrae a épocas pasadas en las que la variable de ajuste era la salud de nuestros compañeros y compañeras, épocas a las que no queremos volver”, expresaron en un comunicado. 

Según indicaron, “los premios y los castigos no son el camino. Exigimos salarios dignos y mejores condiciones de trabajo”.

“Un gobierno que hizo campaña hablando de su interés por educación hace sobre los trabajadores y trabajadoras la más clásica receta de ajuste y recorte de derechos. Consideramos que este anuncio se enmarca las mismas políticas con las que el gobierno nacional está desfinanciando la educación y que no contribuye de ninguna manera a mejorar la situación de las escuelas con alumnos y alumnas pauperizados y edificios en malas condiciones”, dispararon. 

Por último, expresaron que “parece más fácil atacar los derechos de los trabajadores trabajadoras que reclamar ante el gobierno nacional lo que legalmente corresponde. Decimos no a cualquier intento de ajuste”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *