CeresDESTACADAS

Distintos sectores expresaron su apoyo a Alejandra Dupouy por video viralizado por la oposición

Vía WatsApp se viralizó este fin de semana un video propagandístico de la Oposición, burlándose de Alejandra Dupouy dando a entender que por su condición de mujer no sabe gestionar, y mostrando al intendente anterior como lo mejor que le pasó a Ceres. Esto causó mucho repudio de distintos sectores que expresaron su repudio por redes sociales.

Otras organizaciones que defienden los derechos de las mujeres se sumarán en las próximas horas, al parecer para la oposición la campaña política arrancó con mucho odio.

Recatamos algunos escritos:

Como ciudadana  Ceresina, representante de ATTTA y de la Mesa Multisectorial, me solidarizo con nuestra Intendente Sra. Alejandra Dupouy,  REPUDIO TOTAL/ los descalificativos menospreciables, vertidos en un video viralizado, donde no solo agreden ironizando verbal/, si no que utilizan fotografías de nuestra máxima Autoridad. Ese video difundido, solo demuestra el odio y  machismo, la no aceptación de una Mujer en el poder, en este siglo de Inclusión  y en contra del Género Femenino…!!

Por medio de la presente, nosotros las representantes de la dirección del Centro Municipal de  Protección,  contención y  promoción de los derechos de las mujeres, adolescentes y niños : Casa María Florentina , queremos manifestar  nuestro total repudio ante el vídeo misógino y soez que circuló en las redes sociales este fin de semana, material que atenta  contra la imagen pública de la Sra intendente Alejandra Dupouy exponiendola y cosificándola,  bajo un discurso cargado de misoginia , carente de toda argumentación discursiva  seria.

Pretendemos  denotar que estos hechos deben quedar definitivamente erradicados de nuestra sociedad , la remoción de estos patrones patriarcales es inminente púes solo  solo generan desigualdad , retroceso y mayor violencia  ; Al mismo tiempo  explicitar  que la autentica senda para hacerse escuchar no es otra que la de las ideas y propuestas en un marco de respeto , construcción, consenso y / o disenso,  pero desde el diálogo fecundo , algo que evidentemente no es competencia de los autores intelectuales de este material.

Cómo mujeres empoderadas y  fortalecidas que  luchamos a diario para desterrar mandatos arcaicos de desacreditacion y violencia mediática y simbólica, maniobras con  las que opera el machismo, hacemos un llamado a todas las voces y colectivos sociales ,  que defienden los derechos de la mujer a una vida libre de violencia, para no permitir que éstos atropellos sigan operando impunemente. Desde una dimensión propositiva  proponemos sumar esfuerzos mancomunados  a esta lucha colectiva y transversal que es la prevención y erradicación, ante todo típo de violencia,  llevando las discusiones sociales a un terreno pacífico,  en el que cada ciudadano ponga a disposición los mejores argumentos, y poder, de esta manera, hacer una pedagogía de la paz asumiendo que es el respeto ante todo , la manera más fecunda y asertiva de gestar  sociedad  justas y que Ceres sea un lugar de bienestar independiente de las ideologías politicas.

Para concluir, queremos expresar nuestra profunda preocupación y más enérgico rechazo a este y  todo tipo de actos de violencia, como así también mostrar nuestra solidaridad y apoyo a la Intendente y toda su familia.                     Atte Susana Badr

Buen día a todas y todos, quiero compartir con ustedes la impotencia que siento por pertenecer a un Gobierno que lidera una mujer y ser atacadas, agraviadas y violentadas en lo personal, riéndose de la condición de género, del cultivo de los alimentos, siendo la base de esta gestión la alimentación sustentable, el vivero inclusivo donde todos los días trabajan mujeres víctimas de violencia, chicas trans y chicos con discapacidad. A través de este video la lucha de las mujeres no es valorada, al contrario es tratada con sarcasmo e invisibilizada. Lic. Carina Dutto

Grupo 8M Ceres:

Ante la viralización del video «Una Historia de Amor»El grupo WARMI , lejos del análisis político de las gestiones de gobiernos locales que argumentan tal corto ,expresamos que el video refleja un posicionamiento patriarcal para evaluar la gestión de una mujer, al cual estamos empeñadas a erradicar en todos los ámbitos. No es una opinión de qué, sino del cómo fue editado tal video, ya que todos y todas al asumir un cargo público saben que estarán expuestos a diferentes miradas pero consideramos totalmente inapropiado evaluar el rol de las mujeres desde una mirada machista.#necesitamos cambiar estructuras sociales que destratan a las mujeres tan naturalmente.

Cómo mujer empoderada y fortalecida por la lucha personal y profesional por los derechos de todos y todas, y en este momento en especial por la lucha de Género que tanto nos ha costado. En la cual vamos consiguiendo a diario pequeños logros. Este «video» que circula burdo, violento, misógino, denotando la condición de género en forma permanente a solo la capacidad para generar vida ( plantando y cosechando). Quiero expresar mi repudio, mí profunda preocupación y más enérgico rechazo a este y todo tipo de actos de violencia, como así también mostrar mí solidaridad y apoyo a la Intendente y en ella a todas y cada una de nosotras que sufrimos este y cualquier otro tipo de violencia. Ps. Silvana Torres.