Interes General

Desayunos creativos con mirada inclusiva en la Casa de Abrigo María Florentina

Una mañana llena de luz, activando herramientas que desarrollan la creatividad,  pensadas desde la innovación y la inclusión.                       

Los chicos que integran el proyecto  inclusivo: » Sembrando Sueños » visitaron junto a la profesora y coordinadora Luli Villalba, el Centro de Protección Municipal, durante el transcurso de la mañana compartieron junto al secretario de gobierno y actual candidato a concejal Carlos Dutto, la directora y las acompañantes terapéuticas de la institución,  un desayuno serrano elaborado por el taller de cocina de la casa.

Luego,  diseñaron la intervención del  «árbol de los deseos »  el  que adornaron con pájaros y flores que contenían un sueño o un deseo especial. 

Esta actividad puso el acento en la socialización y el diálogo de los chicos, promoviendo el respeto por la singularidad de cada persona, trabajando valores cómo la amistad,  la importancia de la palabra y la escucha atenta.  

«Los picantes del vivero» como  graciosamente se denominan ellos, están generando profundos cambios en sus subjetividades habilitando un mejor y mayor proceso de autonomía y participación ciudadana.

Susana Badr