DESTACADASPolítica

Cuál será el futuro político del Senador Michlig? Como lo vemos nosotros?

Esto es algo que desvela a oficialistas y opositores, los opositores al Gobierno provincial lo siguen viendo como el líder natural que tiene el Departamento San Cristóbal. En el caso del oficialismo (provincial) la decisión que tome Felipe Michlig podría ser una oportunidad para ocupar ese lugar tan codiciado que es la banca en el Senado.

Por lo tanto y viendo lo que ocurrió esta semana, lamento decir al oficialismo provincial en el Departamento, que esa plaza NO quedará libre. Porque lo digo? Ahora le cuento…

El Hombre lidera el grupo NEO-UCR y ha logrado tener mucho peso político a nivel provincial, cuanta elección se puso en el camino las ganó cómodamente, (no lo digo yo, son los números que arrojaron las elecciones) hasta contribuyó eligiendo a la persona indicada para vencer al justicialismo en Ceres, fue parte de las decisiones que tomaba el ex Gobernador Lifschitz cuando Gobernaba esta provincia el Frente Progresista. En la Cámara de Senadores fue autor de diversas leyes que hoy benefician a Municipio y Comunas. Por todo esto y seguramente mucho más que no se me ocurre en este momento, Michlig termina siendo el político con más imagen positiva entre los electores, y lo que es importante en este año político, tiene consenso entre sus pares para seguir en el Departamento.

Como ejemplo le digo (rapidito)  lo que pasó en la semana, Michlig mostró ese potencial político del que le estoy hablando. El Senador desembarcó en Ceres con el Diputado y juntó a los 4 intendentes del Departamento firmaron un documento para hacerle saber a la provincia que no estaba cumpliendo con la palabra empeñada y la asistencia a las localidades, esto generó al menos la atención del estado provincial, que se dio cuenta que enfrente tienen a un legislador que moviliza y muchos. También esta semana se reunió con la Ministra de Salud y logró el compromiso y la llegada de más vacunas al Departamento. Además la semana pasada concretó un plenario NEO-UCR junto a Martín Lousteau.

Desde ahí empezaron a circular algunos trascendidos, respecto a conversaciones mantenidas entre intendentes, presidentes comunales y dirigentes del Departamento San Cristóbal respecto al futuro y prioridades políticas del Senador Felipe Michlig.

También trascendió que Michlig les habría hecho saber que su principal compromiso “será siempre con los vecinos de las 32 localidades del departamento”, quienes lo honraron con su voto (recordamos que en la categoría Senador, Michlig ganó en la totalidad de los distritos)” este mensaje de Michlig habría dejado tranquilos a los Intendentes y Presidentes Comunales que aspiran seguir teniéndolo como líder departamental.

Charlando con mandatarios del departamento, me confesaron que el Senador les dijo que más allá de que estamos en un año electoral y que desde la estructura partidaria Provincial y Nacional pueden proponerle una candidatura para un orden superior, (como ha ocurrido en otras oportunidades) su decisión siempre estará tomada en base al consenso de toda la dirigencia Departamental del Frente que integra, con quienes trabaja todos los días para el mejor futuro de casi el 90 % de las localidades del departamento que gobiernan.

Asimismo, les señaló que hoy se encuentra principalmente abocado en “luchar contra las políticas hegemónicas, discriminatorias y autoritarias, que cotidianamente se llevan a cabo desde el Gobierno Provincial (como nunca antes se ha visto) en desmedro de las administraciones locales que no son oficialistas”.

Además Michlig les habría afirmado a los dirigentes departamentales que si así lo deciden, considerará seguir en la representación legislativa que actualmente desarrolla.

También les habría asegurado  que lo seguirá haciendo, todas las veces y por el tiempo que sea necesario, siempre que sea un aporte para seguir fortaleciendo el esquema político -partidario, con la convicción y compromiso de siempre, luchando por los intereses de cada habitante y comunidades del departamento San Cristóbal.

Estas novedades con las que nos cruzamos esta semana nos hacen interpretar que Felipe Michlig no aceptará una candidatura a nivel nacional, ya que tiene el pedido y el consenso de los Intendentes y Presidentes Comunales para seguir en el departamento. De todas maneras, y si bien no lo podemos asegurar, con el correr de los meses iremos viendo cómo se perfilan las candidaturas. Hasta el sábado que viene…….

Artículo de opinión de Ceres Diario escrito por José Luis Gorosito.