CeresDESTACADASEditorialesPolítica

Con la justicia investigando, Cuál será el planteo que deberán hacerse los nuevos Concejales?

Negociar o No Negociar: Son los desafíos que deberán plantearse los nuevos Concejales a partir del 10 de diciembre. Se viene el debate por la presidencia mientras la justicia investiga a uno de los nuevos ediles.

A una semana de la elección general y con el diario del lunes, podemos ver hacia atrás y decir que no estaba demasiado desacertado con mis pronósticos.

La elección que hizo el Gobierno de Ceres fue muy buena, con más de un 60% de los ceresinos que apoya la gestión y cree en sus candidatos. Sin dudas que Alejandra Dupouy quedó satisfecha y no es para menos. Plesvisitó dos años de gestión y la mayoría le puso un voto de confianza.

No es que hayamos sigo magos, los que nos animamos a dar un pronóstico electoral, cuando dijimos que el oficialismo ganaba ampliamente, sino que era como obvio, se veía venir.

Eso se palpaba, la gente hoy por hoy no reniega en la calle de nuestros gobernantes como lo hacían antes, por falta de riego, o después de una lluvia, se acuerdan?  Los muchachos de aquel entonces se llevaban todas las puteadas.

Por otro lado, con un margen de 180 votos le permitió a Camilo Busquets entrar en esa tercera banca que estaba en disputa. Si bien el hombre lo celebró como un triunfo (porque le ganó a Luisina, y ahora no se le podrán cuestionar el liderazgo del peronismo) en lo general fue una derrota estrepitosa la que tuvo el peronismo en Ceres. Carlos Dutto duplico a Busquets y a Lancelotti juntos.

El Peronismo recibió solo el voto histórico que tiene en Ceres y hasta le diría que perdió algunos votantes, aunque fue suficiente para acceder a una banca.

Los de Enrique Lancellotti no me sorprendió (siempre dije que Camilo le ganaba) pero sin dudas que esta derrota le dejó un sabor muy amargo a Luisina Giovaninni que no pudo demostrarle a Omar Perotti que podría liderar Ceres y el departamento.

Luisina perdió una oportunidad muy importante que puso en dudas su capacidad de liderar el espacio en el departamento, donde Michlig sigue siendo el más votado.

Para el Peronismo de Luisina en Ceres, hay dos caminos, plegarse a Camilo y volver al patrón de estancia, o bancarse este resultado e ir hasta la próxima elección con la frente en alto y la propuesta de no volver al pasado.

Ahora voy a opinar del nuevo Concejo:

Qué posibilidades tiene Camilo de hacer todo lo que dijo en campaña? Yo digo que ninguna, y lo creo por una simple razón.

Nadie querrá negociar con alguien que está siendo Cuestionado por la Justicia.

Imagínese, usted cree que el oficialismo o Alejandra Dupouy va a confiar en alguien que tiene que responder ante la justicia por “Delitos contra la Administración Pública”. Yo creo que no, y si eso sucede la imagen de Dupouy caerá estrepitosamente.

En el Concejo, Camilo se encontrará más solo que Bin Laden en el día del amigo, como dice el dicho. Hasta Sergio Uberti se mostró predispuesto a trabajar del lado del ejecutivo. Teniendo en cuenta este panorama, a Camilo solo le queda la opción de aliarse con Soledad Guirado, que lo denuncio hasta mas no poder cuando ejercía el periodismo. Yo creo que son el agua y el aceite, pero, le doy lugar al pero….

En todo este matete, solo restaría saber quién va a presidir el Concejo Deliberante en esta nueva etapa. Pero lo dejo para la semana que viene.

Bueno Amigos lectores buen sábado para todos!!!!!!!

José Luis Gorosito