DESTACADASPoliciales

Ceres: Un aprehendido por pegarle a la novia y otro por generar disturbios. Encuentran en Ceres una moto robada en Tostado

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Ceres: en la intersección de Avenida Vicente Casares y Almirante Brown, una camioneta marca VW Amarok conducida por un masculino mayor de edad con domicilio en Selva, colisiona con una motocicleta marca Mondial 125cc en la cual se movilizaban dos masculinos de 18 y 14 años quienes sufrieron lesiones de carácter leves a raíz del impacto.

Hersilia: por Ruta Nacional Nº 34, en el Kilómetro 369, dos vehículos que se movilizaban sentido Sur – Norte, colisionan un equino que se encontraba en la mencionada ruta el cual pierde la vida. Los rodados involucrados, un automóvil Chevrolet Corsa y una Pick Up marca Ford donde todos los protagonistas resultaron sin lesiones, solamente se registraron daños materiales.

Portugalete: en Ruta Provincial N° 92 S y Ruta Provincial N° 77 S se produjo un accidente de tránsito protagonizado por una camioneta Ford Ranger conducida por un masculino de 21 años quien iba acompañado por su progenitora y manifiesta que en un momento dado pierde el control del vehículo el cual cae en una cuneta. Cabe destacar que solo se registraron daños materiales.

Arrufó: en Ruta Nacional N°34, en el kilómetro 343 por causas que se tratan de establecer, un automóvil marca FIAT, modelo PALIO conducido por una ciudadana de 33 años domiciliada en Provincia de Buenos Aires, acompañada por su pareja y sus tres hijos menores de edad, en un momento dado pierde el control del rodado provocando su vuelco. No se registraron personas lesionadas.

ESCLARECIMIENTOS Y HECHOS CONTRA LA PROPIEDAD

San Cristóbal: relacionado a un hecho contra la propiedad, donde resultara víctima un masculino mayor de edad a quien le sustrajeron su motocicleta desde la vereda de su domicilio ubicado en calle Saavedra al 500. En nuestra localidad se realizaron dos registros domiciliarios en Barrio san José y Rivadavia los cuales arrojaron resultados negativos. Continuando con la investigación, se estableció que el rodado podría encontrarse en la ciudad de Rafaela. Por tal motivo, se solicita colaboración a la Comisaría 1ª, perteneciente a la Unidad Regional V, Departamento Castellanos quienes tras un rápido accionar logran encontrar la motocicleta por calle Italia al 700. Se continúan diligencias.  Una femenina de 27 años denunció la sustracción de una bomba centrífuga desde su vivienda ubicada en calle Almirante Brown al 1200.  Una señora de 80 años manifestó que desde su vivienda ubicada en calle Ituzaingó al 900 autores ignorados le sustrajeron dinero en efectivo, dos sartenes, una olla y una guitarra.

Suardi: desde una vivienda ubicada en calle Jorge Marengo de Barrio San Miguel, una femenina de 68 años denunció la sustracción de dinero en efectivo previo forzar el candado de ingreso a la morada.  Relacionado a un hecho de Hurto donde un masculino de 23 años denuncio la sustracción de su motocicleta Honda Wave, de diligencias practicadas por personal policial de la comisaría 4ª, se logró recuperar el vehículo en zona urbana de Barrio Pueblo Viejo de la ciudad de San Guillermo. Procediendo al formal secuestro y traslado a la localidad de Suardi.

Palacios: personal policial de esa localidad toma intervención en un hecho de hurto perpetrado en el cementerio local donde autores ignorados sustrajeron ocho puertas de panteones de material aluminio. Se da conocimiento a la Fiscal en turno.

OTROS HECHOS

Capivara: siendo las 11:30 horas del día sábado, personal policial toma conocimiento a través del Hospital de San Cristóbal, donde informan que una menor de 13 años domiciliada en zona rural de Capivara había ingresado con una herida de arma de fuego. Una vez en el nosocomio y entrevistados con la progenitora de la menor, manifiesta que la misma se encontraba jugando con un primo de 11 años el cual manipula una carabina calibre 22 y sin saber que estaba cargada efectúa un disparo que impacta en la menor. La misma fue traslada en movilidad particular donde se le diagnostica Lesiones de Carácter Graves siendo deriva al Hospital de niños de la ciudad de Santa Fe. Personal de PDI junto al jefe de Plana Mayor de la Regional, Subdirector de Policía Daniel Fernández se hacen presente en el lugar del hecho para las tareas de campo correspondientes como así se procedió al secuestro del arma de fuego utilizada. Se da conocimiento a la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y familia de la ciudad de Rafaela.

San Cristóbal: Desde una vivienda de calle Dorrego al 1000, personal de Comando toma conocimiento que se habría desatado un foco ígneo en un quincho del lugar. Se procede a sofocar el fuego hasta tanto llegaron los Bomberos quienes extinguieron el foco ígneo. Solo se registraron daños materiales.

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad procedieron a la aprehensión de un masculino de 18 años quien momentos antes había agredido físicamente a su novia de 15. El involucrado fue trasladado hasta la Comisaría 2ª donde una vez finalizadas las diligencias correspondientes recuperó su libertad.

Desde las inmediaciones de un local bailable personal de Comando procedió a la aprehensión de un masculino de 22 años quien se encontraba exaltado y incitaba a pelear a los concurrentes del lugar. Al hacer caso omiso a los pedidos de que se retire del lugar, se procedió a la aprehensión y traslado a la Comisaría 2ª donde finalizadas las diligencias correspondientes se le otorgó la libertad.

 Personal de la Comisaría 2° procedió a realizar un registro domiciliario en una vivienda de calle Falucho al 100 a raíz de pedido de colaboración de la localidad de Tostado por el delito de Hurto, arrojando resultados positivos, procediendo a secuestrar una motocicleta marca Beta.

Arrufó: personal de la Comisaría 7ª toma conocimiento que frente a un local bailable de la localidad se estaba incendiando un automóvil marca Fiat Palio propiedad de una femenina de 24 años domiciliada en Monigotes. Rápidamente se convoca a Bomberos voluntarios quienes realizan lo propio hasta extinguir el foco ígneo, como así también a personal de PDI quienes realizan el relevamiento del lugar. Se convoca a Bomberos zapadores de la ciudad de Rafaela quienes se hacen presentes informando que se trataría de un incendio intencional. Se pudo establecer mediante tareas investigativas que no sería ajeno al hecho un masculino mayor de edad a quien se le realizó un registro domiciliario y se procedió a su detención quedando alojado en recintos adecuados de la Sección alcaidía local.

Santurce: a un kilómetro al Este de la entrada de esa localidad, personal del Destacamento 1º encontrándose de recorridas preventivas observan un moto vehículo en estado de abandono. La misma se encontraba ubicada sobre unos pastizales en la banquina Este de la Ruta Provincial Nº 2, siendo ésta una motocicleta marca Motomel, modelo Mondial 150 cc. Se procede al Secuestro Preventivo hasta tanto lograr identificar a su propietario, quien más tarde se hizo presente manifestando que presentaba problemas mecánicos y que la había dejado oculta hasta tanto busque el auxilio correspondiente.

DECRETO N° 460/22

 Durante la semana se efectuaron (10) retenciones de moto vehículos los cuales no contaban con la reglamentación correspondiente.

 Se destaca que una motocicleta marca Motomel 110 cc, retenida a un masculino mayor de edad en nuestra localidad de San Cristóbal, por el mencionado Decreto, una vez verificada por el jefe del área competente, se pudo establecer que la misma cuenta con numero de cuadro y motor adulterados. Se continúan las diligencias.

OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

En la cabecera Departamental se realizaron Operativos de saturación Barrial durante el fin de semana, en la ciudad de Ceres se implementó junto a Personal Municipal un nuevo Operativo Vehicular por el Decreto 460 y en el Balneario laguna La Verde se implementó un Control junto a Personal de la Dirección General Policía de Seguridad Vial (UOR 6) con la finalidad de ordenar el tránsito en el ingreso y a la salida de los concurrentes los cuales finalizaron sin novedad y con resultados satisfactorios.