CeresPolítica

Candidatos del Frente de Izquierda visitaron Ceres y el departamento

Jorgelina Signa precandidata a Diputada Provincial y Fabricio Astore precandidato a Senador del Departamento San Cristóbal recorrieron la ciudad de Ceres, se reunieron con algunas organizaciones y plantearon sus propuestas.

En el caso de Signa, la Izquierda necesita sacar en las elecciones PASO, 40 mil votos (1,5 del padrón electoral) para participar de las elecciones Generales y en el caso del Departamento, el candidato Astore, necesita más de 900 votos para poder participar de las elecciones generales.

Con la intención de invitar a diferentes actores  a sumarse a la campaña del Frente de Izquierda para luchar contra el ajuste, los tarifazos, el saqueo de los recursos naturales y contra la opresión de la mujer y la juventud, los candidatos pretende echar raíces en el departamento San Cristóbal.

En su paso por Ceres los Candidatos del frente de Izquierda hablaron con los medios de prensa y se reunieron con organizaciones sociales para contar su propuesta y sus proyectos.

Jorgelina Signa, Nacida en Capitan Bermudez, Santa Fe es Enfermera de neonatología del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el año 2003, actual Concejal de la Ciudad de Capitán Bermudez por el Partido Obrero/Frente de Izquierda y mamá de dos adolescentes.

Se incorporó a la vida política en el marco de estar culminando sus estudios en la Facultad de Medicina de Rosario y con dos hijos muy pequeños en aquel momento: Facu y Juan, militaba en los barrios de la Ciudad de Capitán Bermúdez en el Polo Obrero en 2004, luego del Argentinazo, como un referente de lucha del movimiento de desocupados del Cordón Industrial de San Lorenzo. Su incorporación a la política vino de la mano del Partido Obrero a fines del año 2003 y es desde aquel momento es su espacio de militancia cotidiana, de la mano de un gran luchador docente, Claudio Citara su tío y padrino.

En 2011, Jorgelina es electa Concejal por el Partido Obrero y allí se constituye la primera banca legislativa en la provincia de Santa Fe en la historia del Frente de Izquierda. Su primer proyecto fue la defensa de los puestos de trabajo y el pase a planta permanente para los municipales, que batallaron y conquistaron esa lucha luego de un acampe y olla popular. La ligazón de la bancada al movimiento obrero del Cordón es y fue muy importante. Jorgelina, participó permanentemente de la huelga histórica de los Aceiteros, ha estado presente en los Plenarios de delegados de base de la CGT de nuestra región junto a los trabajadores suspendidos o con amenazas de despidos, estuvo presente en cada uno de los importantes paros regionales de la CGT, en los cortes y movilizaciones contra el cierre de fábricas y muertes obreras.

En el 2015, Jorgelina va a la renovación de la bancada de lucha y sucede otro momento histórico, no solo renueva la bancada sino que lo hace con el 20% de los votos en uno de los cordones

industriales más importantes del país. Los Proyectos presentados por el PO y convertidos en Ley, como el Cupo laboral Trans, Observatorio de Salud por el aumento del índice de cáncer y los gabinetes interdisciplinario de salud para niños y adolescentes han sido todos precedidos por la movilización popular para arrancarlos.

Hoy Jorgelina es la primera Candidata a Diputada Provincial por Santa Fe por el Partido Obrero en el Frente Izquierda.

En el marco de la crisis económica y política de la provincia y el país y viniendo de uno de los cordones industriales más importantes, la bancada provincial de los trabajadores es necesaria que nunca. Defendamos la bancada conquistada en Bermúdez con Gustavo Fenoy, vamos por una Diputada de los trabajadores en Santa Fe.