Interes GeneralPolítica

Billetera Santa Fe: aumentan a $8.000 el tope de reintegro desde septiembre

El Gobierno Provincial decidió aumentar de septiembre a noviembre, el límite de reintegro para realizar compras con Billetera Santa Fe.

El Gobierno provincial dispuso un incremento en el límite de reintegro del Programa Billetera Santa Fe. Desde el sábado 2 de septiembre y hasta el 30 de noviembre inclusive, dicho monto pasará de los $ 5.000 actuales a $ 8.000, lo que significa un salto del 60%.

Según fuentes del Ejecutivo provincial, “producto de la situación derivada de la reciente devaluación y su impacto en el nivel general de precios, se entendió conveniente realizar esta adecuación por el período señalado”.

Billetera Santa Fe es un programa de beneficios dispuesto por la Provincia de Santa Fe, para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en la Provincia de Santa Fe que se hayan adherido al Programa.

Actualmente el programa cuenta con 1.756.899 beneficiarios que representan el 66% de la población mayor de 18 años.

Asimismo, los comercios adheridos ascienden a 37.517.

A lo largo de estos años el Programa se ha consolidado, no sólo alcanzando sus objetivos, sino convirtiéndose en un factor de gran impacto en la situación económica y social de muchos santafesinos.

¿Cuáles son los beneficios de Billetera Santa Fe?

Desde septiembre el tope de reintegro será de $8.000 por Billetera por mes.

Desde septiembre el tope de reintegro será de $8.000 por Billetera por mes.

30% de reintegro en alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías/librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares/restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo.

* 20% de reintegro en electro, informática y artículos del hogar.

* Promoción todos los días en alimentos, farmacias, bares/restaurantes y turismo.

* Los días lunes, martes y miércoles en los demás rubros.

* En los rubros cuyo reintegro es del 30% el Gobierno de la Provincia de Santa Fe soportará 25,5% y el comercio se hace cargo del 4,5% restante. En los casos de 20%, el reintegró será con el aporte del 17% del Gobierno de la Provincia y el 3% por el comercio.

* El reintegro se acredita a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “saldo virtual” de cada Billetera Santa Fe.

* Desde septiembre el tope de reintegro será de $ 8.000 por Billetera por mes.

* Promoción válida en los comercios adheridos al programa Billetera Santa Fe.