CeresDESTACADASProvinciales

Balzarini respondió a Contreras y a Bertero “esta es una licitación publica que hace la Provincia, no la municipalidad”

Tras las dudas que plantearon desde el Ejecutivo Municipal quienes cuestionaron el proyecto de instalación del Parque Fotovoltaico en Ceres. Si bien las municipalidades de Arrufó, Tostado y San Guillermo ya dieron el ok para que comience la obra, en tanto en Ceres la Municipalidad no quiere otorgar el permiso de instalación.

Con respecto a este tema, Gerardo Balzarini una vez terminada la entrevista con Pablo Bertero y Gustavo Contreras se comunicó con la emisora para aclarar algunas dudas que plantearon desde el ejecutivo.

Toda la documentación técnica que mencionaba el Ing. Contreras que quiere ver, debe pedirla a la provincia, ya  que es una licitación pública provincial, y no tiene injerencia el municipio, ya que toda esa documentación se presenta en la provincia y no en el municipio.  Por lo tanto el municipio solo tiene que otorgar el permiso de obra (como lo hizo con la obra de gas) para que la provincia someta la obra a distintos procesos de control ambiental y demás cuestiones que requiere la reglamentación.

Así le respondía en comunicación telefónica con FM CERES Gerardo Balzarini…