DESTACADASRegión

Anunciaron una inversión energética para el distrito Moisés Ville por un monto total de $ 378 millones

El Ministro Puccini y el Senador Michlig desarrollan una nutrida agenda de actividades por el departamento San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el Pte. Comunal Marcelo Lind recibieron este martes por la mañana en la localidad de Moisés Ville al Ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini y miembros de su equipo de trabajo a fin dar inicio a una nutrida agenda de actividades oficiales en el departamento San Cristóbal.

En principio las autoridades brindaron una conferencia de prensa, en donde hicieron importantes anuncios en materia energética para la región, luego visitaron la fábrica de mayonesa local y el museo histórico comunal.

Durante el curso de las actividades también se destacó la presencia del Secretario de Infraestructura Productivo, Mauricio Basso, de la Secretaría de Energía, Verónica Gesee, el Pte. de EPE Hugo Marcucci y el director vocal Rubén Allegranza, entre otros.

Obras energéticas para el distrito Moisés Ville

Durante la conferencia de prensa desarrollada en C.I.C. las autoridades provinciales anunciaron la adjudicación de la “Obras de Remodelación LABT y LAMT distrito Moisés Ville” a la firma BRIDGE HYDROGEN S.A, por un monto total de $378.386.140,84.

El ministro Gustavo Puccini destacó que “es un gran gusto estar en el territorio que, si bien está en nuestra agenda recorrer toda la provincia, tenemos que decir que al comienzo de la gestión ya nos visitó el Senador Michlig junto a muchos Ptes. Comunales e intendentes, planteando muchos temas para trabajar juntos y aquí estamos. Nuestro Gobernador nos ha encargado estar muy cerca de todos los sectores de la producción y así lo estamos haciendo, mejorando la infraestructura, con líneas crediticias, impulsando a nuestras empresas al mundo, siempre potenciando a la producción en todo sentido”.

El Senador Michlig agradeció la visita del ministro y todo el equipo de trabajo enumerando la cantidad de actividades que se desarrollarán durante toda la jornada en el departamento. “A tan solo 100 días de la actual gestión provincial este es el sexto ministro que viene al departamento de los 11 que tiene el gabinete de nuestro gobernador Pullaro. Ello es una muestra de compromiso y eficiencia en las respuestas a la comunidades santafesinas, como por ejemplo la inversión millonaria en energía que estamos anunciando hoy”.

“En 15 días comienza la obra”

El Pte. de la EPE Hugo Marcucci mencionó que está obra será de gran beneficio para el ámbito urbano, pero también en lo rural. En los próximos 15 días la obra comenzará en concreto. Esto es producto del Fondo de Energía Rural (F.E.R.), que es una gran herramienta – Felipe es autor de la Ley y ahora se quiere prorrogar- y que tanto sirve para el interior profundo”.

La Sec. de Energía Verónica Geese indicó que “trabajamos intensamente para que nuestra provincia tenga en los próximos 4 años todas las posibilidades energéticas en función a la producción y calidad de vida de los santafesinos, como nos pidió nuestro Gobernador y el ministro”.

Producción y turismo cultural

Luego de la conferencia de prensa las autoridades visitaron el museo histórico comunal, en donde repasaron la rica historia de la localidad que es motivo de un turismo de amplio espectro regional a partir de la visita de contingentes nacionales e internacionales, asociados con las corrientes migratorias fundacionales.

Luego se dirigieron a la Fábrica de Mayonesas “Agroindustrias Regionales SA” en fueron recibidos por los representantes de la firma, Román Parissenti y Cristian Ponte, quienes contaron que en la empresa “actualmente trabajan 60 personas y exportan a Uruguay y Paraguay, con una producción de casi tres millones de litros mensuales”. Entre las principales marcas a las que les producen se destacan mayonesa Arcor, Niza, Danica, Cañuelas, Costa del Sol, Molto, Sancor, Zanoni, Precursor, BQB, entre otras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *