Región

Amsafe se manifestó en contra de la convocatoria a la jura de bandera en Escuelas del Departamento

Un comunicado firmado por la titular del Departamento San Cristóbal Mari Ramos puso en claro la posición del Gremio ante la convocatoria a alumnos en establecimientos educativos para la jura a lealtad de la bandera este 20 de junio.

COMUNICADO DE PRENSA

                                                 18 de Junio del 2021

La  Ceremonia de la Jura de la Bandera de alumnas y alumnos de las escuelas públicas, desde 1909 instaurado por el Consejo Federal de Educación, es un acto de lealtad que apela a los sentimientos patrióticos, a las gestas históricas y al sacrificio de los próceres.

 Es desde esa  concepción y por estar transitando   estos años de tiempos de COVID 19, que la Comisión Directiva Departamental de AMSAFE, considera que   la “gesta histórica”, como comunidad, es HOY, el  cumplimiento de  las disposiciones que solicitan el “sacrificio” colectivo de evitar la presencialidad hasta controlar una pandemia que entristece y paraliza nuestra PATRIA.

Por lo anteriormente expresado, nos preocupa tomar conocimiento de convocatorias a actos  presenciales para el próximo 20 de Junio, a  comunidades educativas  de las escuelas  públicas departamentales.

Recordar que las Instituciones Educativas deben cumplir con disposiciones nacionales y provinciales, como el Decreto Nacional 260/2020 y el Decreto Provincial N° 848.

Sostenemos que las comunidades en general están cumpliendo las restricciones para continuar el desaceleramiento de contagios del virus y  lograr prontamente controlar esta pandemia que permita regresar a la presencialidad  segura en todos los ámbitos.

               Mari Ramos                                                           Patricia Vallejos

           Deleg Seccional                                                         Adjunta CDD