CeresDESTACADASPolítica

Alejandra Dupouy: “Uno de los ejes de trabajo que propongo es trabajar por la calidad de vida de la población”

Así lo expresó la candidata a intendente por la Ciudad de Ceres en su extensa recorrida por distintas instituciones locales. Alejandra Dupouy, Secretaria de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe y principal referente del FPCyS en Ceres habló sobre sus propuestas y actividades que realiza en nuestra ciudad.

“Uno de los ejes de trabajo que propongo es trabajar por la calidad de vida de la población y la humanidad como principal derecho de todos que es la salud y la prevención en salud. Sabemos que estamos en tiempos en donde nadie escapa del estrés, horarios, y un ritmo de vida que a veces se nos complica hacer énfasis en los cuidados de nuestra mente y nuestra nutrición. Por este motivo se desarrolló con un gran marco de público la charla «El estrés y las comida no se toman vacaciones» propuesta por el Ministerio de Desarrollo Social.

Los disertantes José Domínguez Médico Psiquiatra, Presidente de la Asociación de Psiquiatras de Santa Fe y Caren Früh Licenciada en Nutrición captaron la atención de 132 personas con sus exposiciones y sus amplios conocimientos en salud, alimentación, ansiedad y estrés.

Los relevantes temas que desarrollaron fueron, trastornos adaptativos, la fobia social, ataques de pánico, eje intestino – cerebro, nutrición y estado de ánimo.

Fue una charla valiosa para la época en la vivimos, donde el estrés es parte de la vida diaria, se manifiesta por diversos factores y debemos estar atentos para detectar y prevenir síntomas, alertas que nos da nuestro cuerpo y mente.