CeresDESTACADAS

Horas decisivas: La Jueza de Menores deberá definir si Ñanez cumple la condena o la deja en pausa

Entrevista con el Dr. Hugo Parma, Abogado defensor de la familia de María Fernanda Chicco.

En contacto con FM CERES 98.7 Mhz. el abogado explicó la situación de la causa y el recurso presentado por la defensa de Karen Ñañez que tiene la condena en pausa.

Luego de más de siete años del asesinato de María Fernanda Chicco, y de tres instancias procesales que impusieron en primera instancia 7 años de prisión (2018), ratificado en(2019)  y elevado a 13 años de prisión y en 2020 por tercera vez confirmada por otro tribunal a 13 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Ahora una apelación de la defensa tiene frenado el cumplimiento de la condena.

La Jueza de menores de Rafaela Dra. Lencina debe definir ahora si hace lugar al pedido  de Ñañez o bien ratifica la condena y comienza a cumplirse la condena de 13 años de prisión.

Hace 7 años que la causa atraviesa distintas instancias judiciales,  con una condena ratificada por varias cámaras, indica a Ñañez como Autora penalmente responsable del delito homicidio agravado por alevosía.

Ahora ante este recurso de amparo la justicia analiza dar lugar al pedido de la acusada o bien hacer cumplir la condena con prisión efectiva.

Escucha las declaraciones del Dr. Hugo Parma: