CeresDESTACADASEditorialesPolítica

Bochornoso desplante…..

Estimados lectores, buen sábado para todos. Esta semana pasaron un par de cosillas que me hubiera gustado destacar, como por ejemplo las declaraciones del Ex Intendente, devenido en candidato a Concejal, que sirvió para que el Director del Hospital lo ponga en su lugar (tapón como dijeran los chicos del barrio). También me hubiera gustado en esta editorial escribir algo sobre el casette de campaña que ya tiene puesto el Kike, (digno alumno de la nueva Jefa). Pero una situación que se dio en las últimas horas me hizo inclinar por ese lado. Les cuento….

Ayer viernes ocurrió un bochornoso desplante en el Club de Abuelos. Al parecer en la institución citaron a miembros del Ejecutivo para firmar un convenio que permitiría al municipio recibir 300 mil pesos para ayuda social.

El Municipio había presentado hace como dos o tres meses una nota a Desarrollo Social de la Provincia, solicitando ayuda para familias vulnerables, por lo que la provincia pidió un listado de personas que recibirían la ayuda.

Ni lerdos ni perezosos, desde el Gobierno local mandaron un listado con nombre y apellido de 1500 familias a las que se asisten cotidianamente, junto con un informe de la asistente social. Esto le permitiría recibir unos 300 mil pesos por el programa “accionar”. (hasta ahí todo bárbaro).

Ahora aparecen los representantes de la provincia en Ceres  comunicando al Municipio que para recibir los fondos debían firmar el convenio, (foto) que se realizaría el Viernes (o sea, ayer..) a las 16 hs. En el Club de Abuelos. Donde llegaría una funcionaria provincial y demás yerbas.

Llego el día y la hora, se abrió el Club para recibir a los funcionarios provinciales. Aquí lo esperaban parte del poder Ejecutivo Municipal y miembros de la Comisión Directiva de la institución anfitriona.

Esperaron, esperaron y esperaron y se terminaron yendo porque después de dos horas de espera, nadie llego, nadie avisó, nadie apareció, los agarró la nochesita, la tarde ya estaba perdida y los funcionarios provinciales y sus representantes locales, bien gracias..  Un verdadero desplante no?

Bueno a esto le sumo, la falta de responsabilidad, falta de respeto hacia las personas citadas, falta de capacidad, falta de coherencia, la falta.. y más falta, y eso que no digo “empatía” porque esta trillado de esa palabra.

La verdad que estos monos querían sacarse la foto y ni eso hicieron bien.

La campaña no pasa por ahí muchachos/as la foto siempre vende cuando está detrás la verdadera gestión y el beneficio hacia la población. Sino en algún momento nos damos cuenta del humo (el pueblo no es boludo)

PD: Bueno veámosle la parte positiva…. la Comisión del Club aprovechó a charlar por varias horas con el ejecutivo, les mostraron las instalaciones, les contaron que quieren modificar las canchas de bochas y adaptar una para tejo. Etc. etc.

La verdad, me río para no llorar….

Amigos lectores, les deseo un buen finde y el próximo sábado contaremos alguna otra desopilante historia de nuestros políticos.. Hasta el sábado que viene.

José Luis Gorosito…