Felipe Michlig, senador provincial
CERES

Desconfianza de la familia de Jairo que se haya ADULTERADO la historia clínica

Por Jose Luis Gorosito 1 min de lectura

Desconfianza de la familia de Jairo que se haya ADULTERADO la historia clínica

Un hecho de extrema gravedad podría comprometer a las autoridades de salud. Piden inmediata intervención de la Justicia.

El Hospital de Ceres entregó a los padres de Jairo una historia clínica desordenada e incompleta, que contrasta con la historia clínica que entregó el Jaime Ferré de Rafaela.

El caso está presentado ante la justicia y piden inmediata intervención de la Fiscal Fissore.

Jairo Santillán, abogado

Según cree la familia hay datos que no coinciden y parecieran haberse llenado a último momento. Hay inconsistencias entre lo que «ahora» dicen los médicos que lo atendieron, con el registro debidamente documentado que llevaba su madre.

Jairo de tan solo 1 año y once meses falleció en Rafaela, después de haber pasado por cinco médicos (dos pediatras y tres médicos clínicos) que no supusieron detectar la enfermedad que se estaba gestando y que terminó con su vida. Su madre como ultima opcion decidió llevarlo en Colectivo al Hospital de Rafaela donde Jairo entró inmediatamente en terapia intensiva.

La denuncia se radicó en la Fiscalía de Rafaela, quien dio intervención a la Fiscal Emilse Fissore de San Cristóbal para que investigue la causa.

Los padres del pequeño temen que todo se tape y que la muerte de su hijo quede en nada, es por ello que piden a la Justicia que investigue lo antes posible.

«Lo que le sucedió a Jairo, no debe volver a pasar» ruegan los padres, en tanto la gente sigue reclamando por mejor atención de los médicos sobre todo en las guardias, el Ministerio de Salud todavía no tomó ninguna decisión para con los profesionales involucrados y dicen hacer una investigación interna.

El caso está presentado ante la Justicia, en tanto la comunidad de Ceres y Región espera respuestas.

HolaTurnos: turnos online para tu negocio

Seguí a Ceres Diario

Enterate primero de lo que pasa en Ceres y la región.

También te puede interesar

Lo más leído

  1. Ceres: Amplio operativo de rastrillaje para dar con Oscar Vargas desaparecido el viernes
  2. PDI investiga presunto atentado contra el Gobernador Pullaro en Ceres. Hay un detenido
  3. Oscar Vargas: la Familia lamenta que hayan participado varios agitadores que empañaron la manifestación
  4. Arrufó: Joven de 16 años falleció tras chocar con su moto una formación de tren. Su acompañante está grave
  5. Buscan a un hombre que se ausentó de su casa