Interes General

Senadores de la UCR mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Santafesina de TV por cable

Desde el Bloque de Senadores Provinciales de la UCR, que preside Felipe Michlig, se llevó a cabo una reunión virtual con directivos y miembros de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable a efectos de evaluarse el mensaje N° 4893 del Poder Ejecutivo, por cual se propone la creación de «SANTA FE REDES Y SERVICIOS» -sociedad anónima con participación estatal mayoritaria-, en el marco del “Programa Estratégico de Conectividad”.

Participaron de la reunión por el interbloque de Senadores de la UCR: Felipe Michlig, Germán Giacomino y Leonardo Diana; el Sec. de Bloque, Dr. Agustín Lemos y el Asesor C.P.N. Pablo Olivares. Por su parte, en representación de la Asociación Santafesina de TV por cable se destacó la presencia del Pte.  Eduardo Battaglia y demás representantes de empresas asociadas.

Resguardo de la actividad

Los representantes de las empresas por cable manifestaron su preocupación en cuanto a la incidencia que pueda llegar a tener la futura norma, solicitando que “se tomen las debidas precauciones para no afectar la actividad que desde hace más de 30 años vienen desarrollando en la provincia de Santa Fe”.

Los legisladores manifestaron su “absoluta predisposición de escuchar a todas las partes interesadas en vista de enriquecer el mensaje del PE y contemplar todos los intereses en juego en vista de no perjudicar a nadie y obtener mejor marco legal de utilidad para el conjunto de la sociedad”, indicó el Senador Leonardo Diana.

“Sabemos de la importancia de los operadores de TV por cable en cada región, en cuanto su arraigo social, con inversiones permanentes y creación de fuente de empleo, ya que nosotros representamos a distintas regiones, cada una con sus particularidades” manifestó Felipe Michlig.

Alcance del Proyecto

En su parte dispositiva la iniciativa remitida por el PE a la legislatura “propicia introducir modificaciones a la Ley N° 13527. La iniciativa se enmarca en el desarrollo del Programa Estratégico de Conectividad de Santa Fe al que refiere el Decreto N° 0616/20 de éste Poder Ejecutivo, centrado en el eje definitorio de concretar acciones en pos del acceso universal a las tecnologías de la información y las comunicaciones, garantizar la inclusión digital de la población bajo estándares de calidad, la optimización del uso del espectro radioeléctrico, la capacitación e investigación en tecnologías de las comunicaciones; todo lo anterior en un proceso de mejora continua, que permita incorporar en forma constante los nuevos desarrollos de tecnologías emergentes”.

En tal sentido, se propone “el diseño de la sociedad anónima con participación estatal mayoritaria creada por Ley N° 13527 se dispone una ampliación de su objeto y el consecuente cambio de nombre de la entidad”.