CeresDESTACADASEditoriales

Eternamente buscando el “Conchabo”

Editorial Basada en el estado de mi tocayo

La política es el arte de lo posible, dicen los que saben, y tal es así que con la llegada de Sergio Massa al Súper Ministerio, hace relamer a “Peronistas” que están esperando una soga con alguien de arriba.

“Los que en 2009 me trataron de Traidor, Son los mismos que hoy corren detrás de Massa por un Conchabo. Y antes corrieron detrás de Rossi, Rodenas, Perotti etc. etc. etc.” dijo mi tocayo en su estado y cerró el comentario  con una Súper Risa jajaja.

Después de ver ese estado, que fue publicado inmediatamente después que Massa asumiera como superministro, yo pensaba, cuánta razón tiene, si en 2009 en adelante fue el único que jugo con el Cachi Martínez y con Massa, cuando nadie los conocía en Ceres. Resulta que ahora el pelado y el Camilo se colgaron del Cachi, y como gatos que siempre caen parados supieron olfatear que Cachi es línea directa con Massa (los cumpas darían todo por una reunión en Casa Rosada) ahora de rompe y raja, son más Masistas que Massa.

O sea, sueñan con el acceso a Casa Rosada usando la llave del Cachi, y lo que interpreta mi tocayo (que hasta candidato a Intendente fue en el 2013) no es más que la realidad de hoy.

El tipo se las dice bien clarita, cuando allá por el 2009 armó su propio partido  el 100% ceresino, se fue con el Cachi y a nivel nacional con Massa, ahora los iluminados que en ese momento lo trataron de “traidor” quieren usufructuar todo ese camino recorrido.

Es lógico el enojo y la queja, pero él sabe bien con los bueyes que ara. Es más, me viene a la memoria aquella época cuando fue Secretario de Gobierno y debió agarrar la braza caliente de la Municipalidad, porque Camilo se había escondido, recuerdan?  Sii fue esa época cuando los propios peronistas desde el Concejo querían armarle una Comisión Investigadora para investigarlo a Camilo.  Los compañeros creían, “ya en esa época” que no estaba administrando bien.

Para esa altura todavía no existía el pelado, y los más allegados al Camilo querían investigarlo, y el único que se quedó en el Gobierno y salvo las papas de ese momento, fue este muchacho, puso la cara, se hizo cargo del municipio, estabilizó la situación política para que todo se calmara, y cuando Camilo se recuperó del golpe arregló con aquellos que lo querían investigar. Pero en el arreglo, los disidentes le pidieron como condición cortar la cabeza de quien lo había salvado. Obviamente no tuvo reparo y desde ahí que mi tocayo armo su propio grupo con el Cachi y más arriba Massa. Desde ese en entonces que está en ese lugar.

Pero bueno, es parte del juego político y así se debe entender, es por eso amigos que les puedo confesar que no hay nada porque preocuparse.

Hasta el sábado próximo.

José Luis Gorosito