Selva: Vecinos marchan por el Cierre de la Escuela Municipal de Fútbol

marcha selva

La ciudad de Selva se encuentra convulsionada, por una movilización que se desarrolló este domingo frente a la vivienda del intendente Enrique Bertolino y demás autoridades políticas.

La consigna de la convocatoria decía «Lleva tu cartel, tu cacerola y unamos voces para que Selva sea escuchado, para que se termine de una vez y para siempre.»

Profesores, padres y niños de la escuelita de fútbol se movilizaron en Selva, donde muchas personas sumaron su solidaridad ante el Cierre de la Escuela Municipal de Fútbol. El intendente Bertolino y sus funcionarios están en la mira de las críticas.

«Hoy siendo las 20:00hs padres, madres y niños se movilizaron en repudio a la decisión tomada por Enrique Bertolino y su Gabinete de cerrar la escuela de fútbol los leoncitos donde asisten más de 100 niños y niñas. La movilización fue en son de paz con cacerolas, bombos y carteles pidiendo y casi suplicando que el intendente se ponga la mano en el corazón por todos esos niños y niñas que son felices detrás de la pelota». Esto publicaba el medio Selva Noticias

En tanto otras organizaciones se solidarizaron con el siguiente escrito:

«Expresamos nuestra más profunda solidaridad ante la decisión del poder ejecutivo local de cerrar la escuela municipal de fútbol. Esta decisión afecta directamente a numerosos niños y niñas de nuestra ciudad que, debido al alto costo de las instituciones deportivas, no tenían otra opción para practicar este deporte.»

«Reconocemos y valoramos el gran compromiso de los padres y madres de familia que, durante algún tiempo, han trabajado incansablemente para apoyar esta escuela y brindar a sus hijos la oportunidad de practicar fútbol. El cierre de la escuela representa no solo la pérdida de una actividad recreativa importante, sino también la vulneración de los derechos de los niños al deporte y al esparcimiento.

El derecho al deporte es fundamental para el desarrollo integral de los niños, fomentando valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la perseverancia. La escuela municipal de fútbol cumple un rol crucial en la comunidad, ofreciendo un espacio seguro y accesible para que los niños y niñas pudieran disfrutar de este deporte, alejándolos de posibles riesgos sociales y fomentando su desarrollo físico y emocional.

Consideramos que la decisión de cerrar la escuela municipal de fútbol carece de sensibilidad social y no toma en cuenta las consecuencias negativas que tendrá en la comunidad. Instamos al poder ejecutivo local a reconsiderar esta medida y a entablar un diálogo abierto con la comunidad para encontrar una solución que garantice la continuidad de este importante programa para los niños y niñas de nuestra ciudad. El deporte es un derecho, no un privilegio, y debemos trabajar juntos para asegurar que todos los niños y niñas tengan acceso a él.» dijeron desde el Frente Encuentro Cívico Selva

escuelita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *