El sujeto mostró cierta incomodidad ante personal de Gendarmería Nacional y terminó confesando que había consumido varias cápsulas con estupefacientes.
Personal de la Sección Vial Pinto, dependiente del Escuadrón 59 «Santiago del Estero», procedieron al secuestro de quinientos setenta y nueve con cinco (579,5) gramos de cocaína, con un avaluó de $5.516.840.
El procedimiento se llevó a cabo el día pasado viernes, en horas de la mañana, en oportunidad que personal de la Sección Vial Pinto, se encontraban realizando tareas de prevención y seguridad vial, sobre la Ruta Nacional 34, altura localidad Malbrán, Provincia de Santiago del Estero.
Al control arribó un transporte público de pasajeros, donde se procedió a realizar el control físico y documentológico de los mismos, solicitando documentación pertinente a un ciudadano extranjero, el cual mostró incomodidad con la presencia del personal. Tras una serie de preguntas, confesó que había ingerido cápsulas de estupefacientes, de la cual surgía la incomodidad demostrada.
Inmediatamente, se procedió a tomar contacto con el Juzgado Federal Nro. 1 de Santiago del Estero a cargo del Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso que se derive de forma urgente al involucrado al Hospital local, donde luego de haberse confirmado la presencia de cuerpos extraños, expulsó en total 54 cápsulas que, al realizar la correspondiente prueba de campo «Narcotest», dio positivo para cocaína.
El Juzgado Federal N°1 orientó, se proceda a la detención del involucrado en carácter de incomunicado, la incautación de la sustancia y se de inicio al Labrado de las Actuaciones correspondientes.
Fuente: El Liberal