“A partir de la reciente e histórica Reforma de la Constitución de la Provincia de Santa Fe se incorpora el artículo N° 4 en reconocimiento a nuestros HEROES”
El senador provincial Felipe Michlig, acompañado por el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, y los diputados provinciales Pablo Farías y Marcelo González visitaron el Centro de Excombatientes de Malvinas, donde fueron recibidos por su presidente Rubén Fauda, el tesorero Marcelo Lobos, el referente local Sergio Manganelli y el veterano Daniel García.

Durante un acto desarrollado en el museo del Centro las autoridades -convencionales reformadores- entregaron una placa conmemorativa alusiva a “la soberanía y la memoria”, que reproduce el nuevo Artículo 4 de la Constitución Provincial, reafirmando “los derechos argentinos sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y demás espacios insulares y marítimos, así como la obligación del Estado provincial de proteger a los veteranos de guerra y promover políticas de memoria activa”.
“La Provincia de Santa Fe lo incorporó a la Constitución”
En la oportunidad el senador Michlig expresó: “Es un honor compartir este momento con nuestros héroes de Malvinas y reafirmar, desde la Constitución y desde cada acción concreta, el compromiso con la soberanía, la memoria y la protección de quienes dieron todo por la Patria”.
“La Provincia de Santa Fe, a través de sus instituciones, seguirá acompañando a los veteranos y manteniendo viva la causa Malvinas en cada generación”, indicó el Pte. de la Convención Reformadora del 25’.
Nuevo artículo: Jerarquía constitucional
ARTÍCULO 4. La Provincia ratifica de manera irrenunciable la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, los espacios marítimos e insulares correspondientes, su proyección antártica y su plataforma continental, por ser parte integran- te del territorio nacional. La recuperación de esos territorios, la restitución de la integridad territorial, el ejercicio pleno de la soberanía y el respeto del modo de vida de sus habitantes, conforme a los principios del derecho internacional, constituyen objetivos permanentes e irrenunciables. La Provincia promueve e implementa políticas activas para la protección de los veteranos de guerra y políticas educativas para el ejercicio de la memoria activa.