esposado scaled

Así lo resolvió el juez José Luis Estévez a raíz de un pedido formulado por la fiscal Hemilce Fissore. El imputado tiene 25 años y sus iniciales son AM. La víctima es menor de edad y sufrió los ilícitos en reiteradas oportunidades.

Un hombre de 25 años cuyas iniciales son AM continuará en prisión preventiva por un año más –el plazo máximo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia–, en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en Ceres (departamento San Cristóbal). Se le atribuyó haber abusado de una niña que es hija de una mujer que era su pareja al momento de los hechos.

La prórroga de la preventiva fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, a raíz de un pedido formulado por la fiscal Hemilce Fissore en una audiencia desarrollada en los tribunales de San Cristóbal.

Un año más

La fiscal manifestó su conformidad con lo resuelto y explicó los motivos por los cuales solicitó la continuidad de la cautelar. Señaló que “se cumplen dos años desde que se ordenó la prisión preventiva en primera instancia”, y agregó que “debido a la gravedad de los delitos que investigamos, la prórroga por un año de esa medida era indispensable, proporcional y necesaria para el avance de la causa en trámite”.

La funcionaria del MPA planteó que “aún quedan instancias procesales por cumplir, ya que hemos reunido nuevas evidencias que deben ser analizadas por el equipo científico forense, cuyos informes estarían disponibles dentro de los próximos 90 días”. En tal sentido, sostuvo que “cuando contemos con los resultados de esas diligencias, presentaremos la requisitoria de acusación correspondiente”.

Los hechos

Fissore afirmó que “en el marco de una relación familiar, el imputado agredió sexualmente a la hija de su pareja en reiteradas oportunidades durante dos años”, y precisó que “actualmente, la víctima cursa la escolaridad primaria”. Según indicó, “el investigado cometió los ilícitos en un domicilio que compartían en Ceres”.

En tanto, la fiscal destacó que “el imputado se aprovechó de la convivencia con la víctima, así como de que solía quedarse a cargo de cuidarla”. Además, puntualizó que “llevó a cabo su conducta mediante amenazas y abuso coactivo de su rol parental”.

Calificación penal

Al hombre de iniciales AM se lo investiga como autor de abuso sexual con acceso carnal reiterado, calificado (por haber estado encargado de la guarda y por la convivencia con la víctima, quien es menor de edad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *