Así fue resuelto a partir de un requerimiento del fiscal Emiliano Odriozola realizado en una audiencia desarrollada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado, que tiene 47 años, le secuestraron en su casa cocaína fraccionada para vender al menudeo.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 47 años, cuyas iniciales son PPE, al que se investiga por tener clorhidrato de cocaína en su poder con fines de comercialización en Ceres (departamento San Cristóbal). La cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.
El fiscal Emiliano Odriozola está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. En ese sentido, la magistrada resolvió disponer la prisión preventiva por 90 días.
El caso se encuadra en los Objetivos Priorizados por la Fiscalía General en su Plan de Persecución Penal.
Cocaína
El fiscal afirmó que “con conocimiento y voluntad de sus actos, el hombre de 47 años tenía en su poder clorhidrato de cocaína fraccionada con fines de comercialización”.
“El viernes pasado se concretó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Echagüe al 600 donde al imputado se le secuestraron 58 envoltorios de nailon con la cocaína y otro envoltorio un poco más grande con la misma droga”, precisó Odriozola y agregó que “lo secuestrado sumó 34,5 gramos”.
Riesgos procesales
Odriozola valoró que “la jueza consideró que con las evidencias que presentamos desde la Fiscalía acreditamos la materialidad y la autoría del hecho ilícito, con el grado de probabilidad necesario en esta etapa del proceso penal”.
“A su vez, la magistrada sostuvo que la pena en expectativa no sería de cumplimiento condicional en función de la calificación penal seleccionada”, remarcó el fiscal.
El fiscal concluyó que “Álamo también entendió que los riesgos procesales se encuentran latentes ya que puede haber peligro de fuga”.
Calificaciones penales
Al imputado se le atribuyó la autoría del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

