escuelas san cristobal 1

“Más de 90 escuelas en el Dpto. San Cristóbal ya fueron intervenidas. Estamos mejorando edificios, equipamiento y condiciones de estudio en todos los niveles educativos.” Señaló Michlig

Este lunes, el senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, visitaron instituciones educativas de la ciudad de San Cristóbal y de Soledad a los fines de hacer entrega de Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) destinados a mejorar la infraestructura educativa, además recorrieron obras en marcha y asumieron nuevos compromisos con objetivos de bien común.

Las actividades se desplegaron en las escuelas N° 2029 y el Jardín de Infantes N.º 141 “Ángela Peralta Pino” de la ciudad de San Cristóbal; y en la Escuela N° 515 de la localidad de Soledad.

Aportes por más de 26 millones

Durante los distintos actos el senador Michlig trasladó el saludo del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Educación, José Goity, a quienes agradeció por los aportes del FANI, al igual que a las funcionarias de educación María Martín y Carolina Piedrabuena que siempre trabajan para llevar soluciones a cada rincón provincial”.

“Hoy solo en San Cristóbal estamos superando los 12 millones de pesos en aportes para infraestructura, y si sumamos la visita a Soledad, estaremos alcanzando casi 26 o 27 millones de pesos en tres instituciones. Esto demuestra un gobierno provincial presente, que prioriza la educación y que trabaja para dar respuestas concretas.”

Inversiones en escuelas de San Cristóbal

En San Cristóbal los legisladores concurrieron a la Escuela de Educación Especial N° 2029 “Dr. Héctor Corvi”, donde fueron recibidos por la directora Marisa Bonafede y la vicedirectora Mariana Volken, en el marco de un acto que contó con la participación de docentes, alumnos y familias. Allí entregaron los siguientes FANI:

  • 1) FANI para la Escuela Especial N° 2029 “Dr. Héctor Corvi”, por un monto de $5.096.000 destinado a la adquisición y colocación de vidrios laminados 3+3 mm en aulas y galerías del sector Este del establecimiento (recibido por la directora Marisa Bonafede).
  • 2) FANI para la C.E.R. N° 581 (Paraje La Polvareda), por un monto de $6.975.253 destino a las reparaciones de cielorrasos en galerías. (recibido por la vicedirectora Jorgelina Simonella).

Visita al Jardín de Infantes N.º 141 “Ángela Peralta Pino”

Seguidamente, las autoridades se trasladaron al Jardín de Infantes N.º 141 “Ángela Peralta Pino”, donde recorrieron la obra de nuevas aulas que se está ejecutando en el marco del Programa Provincial “Mil Aulas”.

En el establecimiento fueron recibidos por Graciela Cabral, vicedirectora reemplazante, quien detalló los avances de la obra y el impacto positivo que tendrá en la ampliación de la matrícula y en la mejora de las condiciones pedagógicas del Jardín.

También participaron de las actividades los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino, junto a los arquitectos de la Regional de Educación, Silvina Fruh y Javier Gonfiantini.

Visita a la Escuela N° 515 de Soledad

Más tarde, el Senador Michlig y el diputado González visitaron la Escuela N.º 515 “Mariano Moreno” de localidad de Soledad, donde junto a la representante local Sofía Ortiz, fueron recibidos por la directora Analía Romero, ante la presencia de alumnos, docentes y miembros de la comunidad educativa.

Allí, en nombre del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Educación José Goity se entregó un aporte del FANI, por un monto de $14.993.531,00 a la institución para ser destinados a la reparación de cielorrasos de yeso en aulas, comedor, sala de nivel inicial y demás dependencias de la institución”.

Durante el acto, el senador Felipe Michlig agradeció el permanente trabajo articulado con el Ministerio de Educación. “Trabajamos de manera cercana con quienes colaboran muy estrechamente con el ministro —la Dra. María Martín, secretaria general del Ministerio, y Carolina Piedrabuena, secretaria pedagógica— con quienes coordinamos distintas acciones que permiten dar respuestas rápidas a las necesidades de nuestras escuelas», remarcó Michlig.

El legislador recordó que “hace poco tiempo ya se había entregado un aporte FANI a esta institución, pero que la directora había manifestado la necesidad urgente de reparar los cielorrasos, especialmente del salón comedor”. La escuela cuenta con más de 170 alumnos entre nivel inicial y primario, lo que demuestra su enorme importancia para toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *