El propietario de la Empresa nos confirmó el hecho de robo.
Según la información a la que pudimos acceder, la Policía de Investigaciones de Ceres se encuentra trabajando en un hecho de robo que habría ocurrido el domingo por la noche.
Se habla que lo sustraído sería alrededor de 800 millones de pesos entre moneda nacional y extranjera.
El robo se habría producido en Electroavance, sobre Av. Mitre dónde hay un depósito de la empresa.
En el lugar, los delincuentes ingresaron por los techos cortando la chapa con amoladora y se llevaron dinero valuado en ( 800 millones de pesos aprox).
La fiscal traspasó la investigación a la PDI. El hecho habría ocurrido durante el fin de semana y la denuncia se habría efectuado ayer lunes.
ENTRARON POR EL TECHO, VIOLENTARON UNA CAJA FUERTE Y ESCAPARON CON UN BOTÍN MILLONARIO EN CERES: SE LLEVARON DINERO EN DÓLARES Y PESOS
Un millonario y cinematográfico robo ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal. Un grupo de delincuentes ingresó por los techos a una empresa de electrodomésticos, forzó una caja fuerte con herramientas de corte y se alzó con una suma cercana a los 800 millones de pesos, entre moneda extranjera y nacional.
El golpe fue descubierto recién el lunes por la mañana cuando empleados de la firma Electroavance, ubicada sobre avenida Mitre al 200, llegaron a su lugar de trabajo y hallaron la caja fuerte abierta y con signos de haber sido violentada. De inmediato dieron aviso a la policía y se radicó la denuncia correspondiente.
Según las primeras averiguaciones, los ladrones habrían ingresado durante el fin de semana, aprovechando la ausencia total de personal y movimiento en la zona. Para entrar al lugar, los delincuentes habrían escalado desde una propiedad lindera, y una vez sobre el techo del galpón, cortaron las chapas metálicas con una amoladora, accediendo directamente al interior del depósito.
Una vez dentro, se dirigieron con precisión al sector donde se encontraba la caja fuerte, lo que hace suponer que conocían el lugar. Con herramientas de corte de alta potencia lograron abrirla y se llevaron una cifra impactante: 643.000 dólares y 48 millones de pesos, lo que representa un total cercano a los 800 millones.
INVESTIGACIÓN EN MARCHA
La investigación quedó a cargo de la fiscal Hemilce Fissore, de la Unidad Fiscal N° 510 del Ministerio Público de la Acusación de San Cristóbal, quien delegó las actuaciones en la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad. Además, trabajó en la escena personal de la División Científico Forense Región 5, que realizó las primeras pericias criminalísticas.
Los peritos lograron recolectar indicios de interés, entre ellos restos de un cigarrillo, un elemento piloso (posiblemente cabello) y una huella dactilar en la caja fuerte, además de pisadas y marcas de herramientas.
También se analizaron cámaras de seguridad externas y privadas. En una de ellas se observa a al menos tres personas encapuchadas, que se desplazaban con escaleras y linternas. Según las imágenes, habrían ingresado por los techos durante la madrugada.
SIN CÁMARAS NI ALARMAS EN EL SECTOR CLAVE
Uno de los elementos más llamativos del caso es que el sector donde se encontraba la caja fuerte no contaba con cámaras de videovigilancia ni sensores de alarma, a diferencia de otros puntos del edificio. Esto facilitó el accionar del grupo y explica por qué el robo pasó desapercibido hasta la reapertura del local el lunes.
El hecho fue caratulado como “Robo calificado”, y aunque no hay detenidos por el momento, la investigación avanza sobre diferentes líneas, entre ellas, la posibilidad de información interna o entregadores, debido al nivel de detalle y planificación del asalto.
Desde la Policía de Investigaciones no descartaron futuras novedades en base al análisis de rastros genéticos y huellas, y aseguraron que por la magnitud del botín sustraído, se trata de uno de los robos más grandes del año en el centro-norte provincial.
Fuente Infor Mate Santa Fe