Peronismo vs. Peronismo: Mantener los 41, la batalla de los tradicionales
En medio de la veda que nos lleva a las elecciones nacionales de mañana domingo, arrancó la campaña electoral para las elecciones generales en la provincia de Santa Fe, de cara al 10 de septiembre.
Casi sin importar lo que pase a nivel nacional, los referentes locales comenzaron a focalizarse en la campaña que les permitirá, en el caso del oficialismo ampliar la diferencia, y en la oposición tratar de rasguñar una banca en el Concejo.
La cosa se le puso dificil al Peronismo Tradicional, (llámese Peronismo Tradicional, al Cami, al Cristian, al Hector y al Juanma etc etc) que enfrentan el desafío de no desaparecer, y lo peor es que es, ante un peronismo disfrazado de vecinalismo.
O a caso ustedes pensaron que la “Soledad” le sacaría votos al radicalismo?? (bueno eso pensaron desde el peronismo “tradicional”), pasó todo lo contrario muchachos, le sacó votos al propio peronismo y quedó a 41 de dejarlos fuori dalla coppa .
Porque digo esto?, muy sencillo, porque la lista del vecinalismo quedó en total evidencia cuando llegaron los «apoderados» provinciales del espacio, (por la renuncia del Monti, claro) y sorpresa!!! esos apoderados eran dirigentes Perotistas.
Mmmm.. dijo la vaca, eso me hizo pensar, (sí, aveces lo hago) Si los apoderados del vecinalismo de la “Soledad”, son PJ, esto quiere decir que la lista, la impulsaron desde las sombras los propios PJ, que seguro la envalentonaron para que le saque votos al Radicalismo, Pero resulta que les salio el tiro por la culata, lo que generó fue la división de los votos peronistas, y ahora??? claro se dieron cuenta, pero algo tarde chavones.
Al final, al Peronismo le está pasando con “Soledad” lo mismo que le pasó al Radicalismo (mal de muchos consuelo de tontos diría Fernando, con cierto alivio)
Si analizamos los números que sacaron desde el peronismo “tradicional” y desde el espacio cuasi peronista disfrazado de vecinalismo de “Soledad”, son los votos históricos o de base que siempre tuvo el peronismo.
Entonces? Esto quiere decir que los muchachos peronistas tradicionales, dividieron su propia torta y se pusieron solitos nomás al borde de la extinción?????
Que mal olfato han tenido muchachos, al final, el Sasia y toda esa mersa, vinieron a meter la pata nomas.
Ahora no queda otra que redoblar los esfuerzos y tratar de mantener esa ínfima diferencia que les permita no desaparecer.
Esto es digno de una serie de Netflix, hasta ya me imagino algún nombre. “Tratando de ganar perdimos” “traicionados por la avaricia” «Secretos en soledad» “Si Fernando nos hubiera advertido” y así un montón de títulos más, a ustedes, cual se les ocurre?.
Bueno amigos, muy buen sábado para todex, espero se hayan divertido como lo hago yó cada vez que escribo estas editoriales.
No encontramos la proxima…
Jose Luis Gorosito….