DESTACADASRegión

Michlig anunció en La Lucila importante inversión en obras viales y entregó aportes a instituciones

“5,6 km de Caminos Productivos (ripio), culminación RP39; inicio estudio y proyecto ejecutivo para pavimentación tramos RP2”

Este sábado el Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González visitaron la localidad de La Lucila, en donde junto a la Pte. Comunal Lidia Nievas inauguraron el salón comunal, se firmó un nuevo convenio del Programa “Caminos Productivos” para 6 km de ripio, se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a escuelas locales y se hicieron importantes anuncios de pavimentación de rutas.

De las actividades también se destacó la presencia los funcionarios provinciales Roberto Tión, Sergio Cardozo, Horacio Rigo, Oscar Driussi, Carlos Cattaneo, Grisel Imhoff ; el concejal Edgardo Martino, el vice. Pte. Comunal Miguel Barbero, el Tesorero Comunal Daniel Núñez, el interventor Comunal de Villa Saralegui, Jorge Piris, representantes de instituciones y vecinos en general.

Nuevo salón comunal

En primera instancia las autoridades dejaron inaugurado el salón comunal que se constituye como centro de capacitación y formación, cuyo nombre es “Rosa y Will”.

En la oportunidad también se procedió a la firma de un nuevo convenio del Programa Caminos Productivos a favor de la Comuna de La Lucila, por 165 millones para la construcción de 5,6 km de ripio.

El Senador Michlig dijo que la comuna recibió ya un aporte de 55 millones de pesos para avanzar con el ripio de esos 6 km para unir a 6 tambos, pero también para facilitar la conectividad a todos los pobladores, a los docentes, enfermeros y para sacar la producción”.

La Pte. Comunal Lidia Nieva destacó el “gesto de nuestro senador Michlig y el diputado González, que nunca me han soltado la mano, desde principio de la gestión nos están apoyando permanentemente siendo que no somos del mismo partido”.

Anuncios de culminación de rutas

“También quiero comentarles que de las 24 obras que continuará la Nación está el acueducto, pero el resto la hará la Provincia y entre ello queremos anunciarle que se ha llegado a un acuerdo con la empresa Rovial para que se culmine la última parte de la RP39 con una inversión de más de 20 mil millones de pesos”.

“Pero seguimos teniendo un sueño que es la pavimentación de la RP2 y hoy nos decían los funcionarios de DPV presentes, que está obra ya está en carpeta para su estudio y el proyecto ejecutivo”. “Hacer los accesos a todos los pueblos le cambia la vida a todos”
Por último, el representante Departamental destacó que tenemos un gobernador y un gobierno presente y comprometido con todos los santafesinos, y acá tenemos muchos funcionarios que permanentemente nos dan respuestas. Trabajamos en equipo para todos, como acá lo estamos haciendo con los lucilenses junto a la Pte. Comunal, a quién no la vamos a dejar sola”.

Entrega de aportes

Posteriormente las autoridades entregaron aportes del PFI en beneficio de las siguientes instituciones educativas:

  • Escuela N°716 “Gral. José María Paz” de La Lucila.
  • Escuela N°6363 “Marcos Sastre” de Villa Saralegui, cuyo aporte fue recibido por el interventor de la comuna, Jorge Piris.
  • Escuela N° 6152 de Villa Saralegui, que recibió un aire acondicionado para el nivel inicial.
    “Este evento marca un significativo avance en la infraestructura y apoyo educativo de la comunidad”, señaló la Pte. Comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *