Política

La UCR de San Cristóbal denunció amenazas e intimidaciones hacia el concejal Martino

Según se informó públicamente, la titular del Concejo Deliberante sancristobalense agravió e insultó al edil radical Edgardo Martino por sus cuestionamientos a la actual gestión del intendente Andreychuck.

La Unión Cívica Radical de la ciudad de San Cristóbal denunció graves episodios que involucran al edil de su sector, Edgardo Martino, exintendente, por sus cuestionamientos y pedido de explicaciones a la actual gestión del intendente justicialista Andreychuck.

De acuerdo a la denuncia, Martino sufrió amenazas, intimidaciones y agravios por parte de la presidenta del Concejo, Lorena Luna, y por tal motivo el partido centenario solicitó que la edila debería renunciar al cargo por su violento accionar.

«Instamos al Intendente y concejales del partido justicialista a reflexionar y rever las actitudes semejantes a regímenes fascistas y totalitaristas, ya que la democracia se construye con respeto, dialogo y tolerancia a la pluralidad de voces», menciona el parte de prensa de la UCR

DE LAS FALSAS PROMESAS A LA VIOLENCIA:

La Unión Cívica Radical de San Cristóbal se solidariza con el Concejal Edgardo Martino por las amenazas, intimidaciones y agravios recibidos por intermedio de la Presidente del Concejo Dra. Lorena Luna, luego de haber denunciado irregularidades y solicitando explicaciones sobre acciones de poca claridad en la gestión del Intendente Andreychuck y apañadas por los concejales del Bloque Justicialista.

Lo que comenzó con una persecución política a empleados municipales por motivos de cercanía política a nuestro partido y posteriores quita de contrato a dos trabajadoras municipales por estar vinculadas al Radicalismo, hoy derivo en amenazas por parte de la presidente del concejo a otro concejal. Este tipo de acciones y amenazas no pueden ser toleradas en la vida democrática de nuestra ciudad dirigida a un Concejal electo constitucionalmente.

Los violentos atentan contra el espíritu democrático y la división de poderes, es por ello que consideramos que la Presidente del Concejo Dra. Lorena Luna debería dar un paso al costado y renunciar a su banca ya que con sus acciones no representan el espíritu de ejemplaridad que debe bregar en los Concejales.

Es por ello que instamos al Intendente y concejales del partido justicialista a reflexionar y rever las actitudes semejantes a regímenes fascistas y totalitaristas, ya que la democracia se construye con respeto, dialogo y tolerancia a la pluralidad de voces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *