RegiónSalud

La Dra. Lorena Quiroz asumió como Delegada Normalizadora del Samco de Ambrosetti ante “las irregularidades” detectadas

El Ministerio de Salud intervino el Samco de Ambrosetti “por irregularidades muy importantes” en el marco de la Ley N° 6312, iniciándose sumario administrativo para deslindar responsabilidades

Este martes, el Secretario de Participación Social del Ministerio de Salud Dr. Marcelo Dellaporta, acompañado por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, se trasladaron a la localidad de Ambrosetti en donde junto a la Pte. Comunal Dianela Michlig encabezaron un acto en el Samco local.

Durante el mismo, de acuerdo a Resolución ministerial N° 987/24 se procedió a la asignación de funciones de la designada Delegada Normalizadora, Dra. Lorena Quiroz, ante la intervención ordenada en el SAMCO de Ambrosetti en conformidad con los alcances de la Ley N° 6312.

Motivos de la intervención

Durante la ocasión, el Dr. Marcelo Dellaporta explicó que “hoy estamos aquí como última instancia, luego de haber evaluado las distintas rendiciones y la forma de trabajar de la comisión del Samco, observando que no cumplieron con lo que establece la Ley 6312, por lo que definimos intervenir el lugar”.

Más adelante el funcionario agregó que “aquí hay irregularidades muy importantes y primarias como no tener foliados los libros y a partir de ahí no tener firma del médico director cuando se compran medicamentos, por gastos de combustibles, por comisiones de servicios, enmiendas de recibos sin aclaración, y otras tantas, ya que son muchas las irregularidades que se evaluaron, primero en el nodo y luego fueron al tribunal de cuentas y se aplicó el art. 17, previo a muchos requerimientos y advertencias”.

“Por ello desde mí área que tiene a cargo ese contralor, se adoptó la medida que estamos anunciando y la de poner un Delegado Normalizador, a la par del inicio de un sumario administrativo para deslindar responsabilidades. Además, ante la renuncia -la semana anterior- de la presidente, tesorera y secretaria de la Comisión”, remarcó el funcionario.

Fortalecimiento

El Senador Michlig agradeció a los funcionarios presentes “como un ambrosettino más que también requiere del mejor funcionamiento de sistema de salud del pueblo”. También se encontraba presente la coordinadora de salud Carina Dutto, y personal medico del nosocomio público.

Por su parte, la Pte. Comunal Dianela Michlig le deseo todo el éxito a la nueva Delegada Normalizadora, su apoyo para el fortalecimiento del sistema de salud y asegurar que los ciudadanos reciban atención médica de mejor calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *