Política

La diputada Sofia Masutti recorrió Agroactiva 2024


Lo hizo acompañada por el concejal de Suardi Agustín Peretti. Participó del acto inaugural de la muestra y de la presentación del “Santa Fe Business Forum”. Ambos eventos fueron encabezados por el gobernador Maximiliano Pullaro

La diputado provincial Sofía Masutti visitó este jueves la 30º megamuestra Agroactiva que se realiza en la ciudad de Armstrong, en el sur del suelo santafesino. La legisladora participó también del acto inaugural encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro.
Entre otras autoridades, estuvieron presentes los gobernadores de las provincias de la Región Centro: Martín Llaryora (Córdoba) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos); y las presidentas de la Cámara de Senadores, Gisela Scaglia y de Diputados, Clara García
Luego de recorrer la muestra junto al concejal de Suardi, Agustín Peretti, Masutti expresó su “orgullo” de que este evento se realice en la Provincia: “Esta es la Santa Fe de la producción y de la innovación. Lo decía nuestro querido Miguel Lifschitz: Santa Fe es el motor de la economía de este país. Y aquí, en este espacio, está representado, está resumido lo que somos y lo que queremos los santafesinos: trabajo, tecnología, producción, futuro, expectativas, emprendimiento, dinamismo, inversión, desarrollo con sustentabilidad, innovación y esperanza”.

Más de 200 mil personas visitarán esta nueva edición, que estará abierta hasta el día sábado en un predio de unas 60 hectáreas. Allí exponen fabricantes de maquinarias e implementos agrícolas, bancos, automotrices, organismos y empresas de Turismo, organismos gubernamentales nacionales e internacionales, el INTA, entre otros.

COMPROMISO SANTA FE
El Gobierno de Santa Fe cuenta con un imponente stand de 14 mil metros cuadrados. Exponen más de 130 empresas vinculadas a la innovación, el agro y la industria santafesina. Se llevan a cabo más de 170 rondas de negocios con compradores de Bulgaria, Bolivia, Chile, Colombia y Perú. Allí se presentaron 5 líneas de crédito impulsadas por la Provincia con el objetivo de reactivar la producción, el campo, industria, comercio, turismo, ciencia e innovación bajo un esquema de articulación con entidades financieras. Las líneas están coordinadas a través del programa provincial Santa Fe Activa y están destinadas a la adquisición de maquinaria agrícola, a la compra de bienes de capital, a inversiones, a capital de trabajo y para hoteles y restaurantes.
Luego de visitar el stand y dialogar con productores, empresarios y empredendores, Masutti resaltó “el compromiso de la Provincia con la muestra en particular pero con nuestro sector productivo en general. Acompañando a nuestras pymes, avanzando en estas líneas de crédito, brindando apoyo en el caso de las rondas de negocio. Actividades que significan más trabajo y oportunidades en un contexto nacional seriamente complicado” cerró.

SANTA FE BUSINESS FORUM
Durante la jornada, el gobernador Pullaro junto a la presidenta de la Cámara de Diputados Clara García, presentó Santa Fe Business Forum, un evento de comercio exterior impulsado por el Gobierno de la Provincia que se realizará en septiembre en Rosario con el objetivo de favorecer la exportación santafesina. Se prevé la participación de 200 representantes de importantes empresas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *