CeresDESTACADAS

El Gobierno brindó un balance de las Fiestas de las Colectividades

¡Más de 6.500 vecinos disfrutaron de la 3º Fiesta de las Colectividades!

El domingo 30 de junio, en vísperas de un nuevo aniversario de la fundación de Ceres, celebramos la 3º Fiesta de las Colectividades en el predio del Escenario del Centenario.

Con un lindo sol que le brindó calorcito a la jornada fresca de invierno, Ceres fue sede de un evento único que fue disfrutado por aproximadamente 6.500 vecinos de nuestra localidad y la región. Las academias locales se destacaron a lo largo de todo el día, ofreciendo espectáculos de primer nivel y llenando de música y color el escenario. Además, los shows de Efraín Colombo, el Indio Lucio Rojas y Los Palmae hicieron cantar y bailar a todos los presentes, con una puesta en escena asombrosa. También destacamos la presentación del musical “Italia en el corazón”, quienes nos transportaron al otro lado del charco con música y bailes típicos italianos.

Por otra parte, una parte fundamental de esta Fiesta son las instituciones que realizan distintas comidas típicas de cada colectividad, aportando la parte gastronómica esencial de este tipo de celebraciones. El día después nos arroja resultados sumamente positivos sobre las cantidades vendidas, que detallamos a continuación:

  • Colectividad italiana: 420 pizzetas; 100 pizzas; 50 tiramisú.
  • Colectividad española: 33 docena de pastelitos de membrillo y 15 docenas de batata; 78 ensaimadas; 50 docenas de churros y 4 1/2 docenas de empanadas gallegas.
  • Colectividad judía: 10 bandejas de burekas; 140 bandejas de knishes; 123 bandejas de strudel; 10 bandejas de kamish.
  • Colectividad suizo-alemana y sirio libanesa: 105 kepi; 220 bondiolas; 74 baklava; 4 planchas de tortas; 8 kg. de humus.
  • Colectividad criolla: 217 kg de asado; 50 porciones de locro
  • Colectividad china: 500 palitos rou chan
  • Colectividad boliviana y paraguaya: 165 docenas de empanadas salteñas; 50 porciones de locro; 30 litros de chocolate.
  • Colectividad colombiana: 150 docenas de empanadas; 600 tortas asadas; 3 planchas de tortas dulces y varios litros de café.
  • Colectividad peruana: 250 porciones de pollo; 500 tortas fritas.
  • Colectividad francesa: 840 conos de papas; 104 créme brûlée; 200 crepes
  • Colectividad alemana: 50 porciones de chucrut; 200 panchos de salchicha alemana; 30 litros de cerveza; 70 tortas.

Por otra parte, los emprendedores y artesanos que se sumaron a esta tercera edición también nos compartieron un balance sumamente positiva de las ventas que lograron. Estamos felices de lo logrado en esta 3º Fiesta y seguiremos trabajando para el próximo año traer un evento superador a esta edición, como realizamos año tras año. ¡Gracias a todos por acompañarnos!

Para acceder a todas las fotos de la Fiesta, hacé clic acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *