Dupouy confirmó el pase a planta de 20 empleados y cuestionó al Sitram por defender jubilaciones de privilegio
La Intendente Alejandra Dupouy realizó declaraciones en cuanto al paro al que adhirió el Sitram afirmando que defienden jubilaciones de privilegio- “Creemos que sin la reforma impulsada por el Gobierno Provincial, se torna imposible gobernar ya que lo único que se logrará es continuar acrecentando el déficit estructural de nuestra provincia. Si queremos el crecimiento de Santa Fe, existen reformas que sí o sí se deben realizar”.
Actualizaciones sobre el Municipio y el pase a planta de 20 empleados
Tal como anunciamos ayer, el Gobierno de la Ciudad de Ceres decidió descontar el día a todo aquel empleado que no asista a su jornada laboral, afectando de esta manera su presentismo. Al respecto, la intendente Alejandra Dupouy respaldó la decisión y sostuvo: “Defendemos la establecido porque somos conscientes que la adhesión a un paro y acompañamiento a una movida política que no toca la caja de jubilaciones de los empleados municipales es irrisorio, siendo los únicos perjudicados los ceresinos. Un paro de 24 horas no me afecta solo a mí como intendente sino que tiene consecuencias en todos los vecinos que utilizan, todos los días, algún servicio del municipio”.
Por otro lado, y en lo concerniente a la Reforma Previsional impulsada por el Gobierno de Maximiliano Pullaro, Dupouy expresó: “Creemos que sin la reforma impulsada por el Gobierno Provincial, se torna imposible gobernar ya que lo único que se logrará es continuar acrecentando el déficit estructural de nuestra provincia. Si queremos el crecimiento de Santa Fe, existen reformas que sí o sí se deben realizar”.
Además, no deja de sorprender que la FESTRAM, y también su representación en el departamento San Cristóbal, defienda jubilaciones de privilegio como son las de jueces y el poder judicial en general ya que al ponerse en contra del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo provincial también lo están respecto a este punto fundamental. El Gobernador Pullaro fue muy claro al respecto: “En la Caja de Jubilaciones tenemos un déficit significativo y es el déficit de la Caja de los empleados públicos, que no tiene por qué ser pagado por el sector privado; por qué ser sostenido por un kioskero de Rafaela, por un productor ganadero de San Cristóbal o un industrial de Venado Tuerto. No está bien que todos paguemos lo mismo, que los que ganan más paguen lo mismo que lo que ganen menos. Y al que no le guste, lo lamento pero en Santa Fe el que más gana, más va a pagar». Desde el Gobierno de la Ciudad apoyamos cada una de las palabras del Gobernador, defendiendo fervientemente que no deben existir privilegios para nadie.
En cuanto a la caja de jubilación municipal queremos llevar tranquilidad al personal: no existe ningún desfinanciamiento como constantemente se sostiene desde SITRAM. En este sentido, y por decisión de la intendente Alejandra Dupouy, se dieron inicio a todas las actuaciones administrativas para incorporar, en el presente mes, a 20 personas a planta permanente . La medida no se tomó al azar: hace tiempo venimos monitoreando al personal municipal, reconociendo a aquellos empleados que cumplen, que tienen vocación, que trabajan de forma eficiente en distintos sectores para mejorar nuestros servicios públicos. Estamos hablando de gente que hace muchísimos años viene demostrando idoneidad y muchas ganas de superarse y a los que nunca se les dió el reconocimiento que la actual gestión está llevando a cabo.
Estamos haciendo lo que nuestra ética y moral considera correcto, premiando a quien está comprometido con el crecimiento de nuestra ciudad y administrando los recursos con transparencia, asignando prioridades para mejorar la vida de todos los vecinos. Es justamente gracias a esta administración que equilibró las finanzas públicas y por el acompañamiento constante de la Provincia en la concreción de obra pública, que podemos darle la bienvenida formal a estos 20 empleados a planta permanente, siendo conscientes de la transformación que eso implica en sus vidas. Estamos felices de lo logrado y sostenemos, una vez más, que con trabajo responsable y compromiso podremos salir adelante como sociedad, dejando las mezquindades políticas de lado.