CeresDESTACADASSalud

Bien encaminados: Los desafíos que enfrenta la salud pública en Ceres

A un mes de gestión, el equipo Directivo del Hospital Regional de Ceres nos brindó una entrevista exclusiva, para contar sobre el trabajo de reorganización en el sistema de turnos, reorganización de guardias y el desafío que enfrenta el sistema público de salud con el cierre del sector privado.

La Directora dra. Romina Galeano, la Sub Directora dra. Natalia Carruega y el administrador CPN David Avila comentaron en FM CERES 98.7 Mhz. sobre los desafíos que enfrenta la salud pública para mejorar la atención a la comunidad.

«Hubo un arduo trabajo en este poquito tiempo donde estuvimos reorganizando la tarea del personal, también debimos coordinar un trabajo en red con otros nosocomios que son de segundo nivel como el nuestro, San Cristóbal y Tostado articulando acciones. además recibimos asesoramiento de la provincia para organizar el sistema de gestión de turnos que prontamente estaremos anunciando»

«Por otro lado se viene la implementación del Sistema TRIAGE, que acomoda la atención en guardias, con la intención de que el paciente que llega a la guardia sepa sobre su situación y se encuadre dentro de los parámetros de atención de acuerdo a su situación»

(El triaje categoriza según nivel de criticidad a pacientes que requieren asistencia. Es un recurso ineludible para optimizar los servicios de emergencias, reduciendo la vulnerabilidad de pacientes en situaciones de riesgo, agilizando la capacidad de los trabajadores y promoviendo una mejor comunicación integrada entre todos los usuarios del sistema)

Con respecto al cierre de la clínica, los profesionales dijeron que es inevitable el impacto en la salud pública, para eso hubo varias reuniones con el sistema provincial, para ver cómo se enfrenta esta situación, en tanto aseguraron la atención a toda la comunidad algo que el Hospital ya viene haciendo, » si bien estará más sobrecargado el sistema, el Hospital ya venía brindando atención a personas con o sin obra social».

También hablaron del sistema de derivaciones y como se trabaja en red con otros hospitales de la zona para que siempre el servicio esté cubierto. se espera que recibamos una ambulancia nueva para nuestra zona, ya que la provincia tiene proyectado comprar ambulancias.

Con una situación económica compleja, el equipo directivo se presentó sólido en las decisiones que tomaron hasta el momento y a su vez entusiasmados con lo que se viene, entendiendo que todo se hace para mejorar la atención a la gente. Escuchá la entrevista completa………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *