Política

Porque el Peronismo local se quedó de brazos cruzados ente las gestiones por el Covid?

Esa es la pregunta que surgió de muchos ceresinos que nos hicieron notar esa actitud de los referentes locales del justicialismo y de la oposición.

En  estos tiempos donde el contacto con la provincia es casi minuto a minuto, ningún referente del PJ local encabezó gestión alguna ante quienes serían de “Su mismo Palo”.

Evidentemente optaron por quedarse mirando desde la tribuna todo lo que sucede en Ceres, y estamos hablando del conflicto con Santiago del Estero en el Limite interprovincial que ve perjudicado a cientos de productores y trabajadores, el cambio de fase ante la pandemia y el pedido de muchos comerciantes. Tampoco se vieron en gestiones para conseguir aportes para bolsones de alimentos, para ayudar a miles de ceresinos que atraviesan una difícil situación ente esta crisis, y así podemos enumerar un sinfín de necesidades en las que no aparecieron ni para la foto.

Es llamativo ver que ex funcionarios peronistas o hasta el mismo ex intendente no movió un dedo ante el Gobernador Perotti para hacer gestiones que “podrían nuevamente posicionarlos políticamente” aunque parece que el gobierno de Perotti no tendría en cuenta a esta rama del peronismo ceresino y aquí se notó.

Pero también se notó que poca es la relación entre la provincia y los Concejales del Justicialismo, ya que no levantaron el teléfono para nada o bien no tienen ningún teléfono que los atienda.

Y por otro lado está Luisina Giovaninni a la que tampoco se la vio haciendo gestiones para solucionar situaciones en Ceres, teniendo en cuenta que es funcionaria provincial y debe tener el teléfono del mismísimo Gobernador, pero no apareció para nada.

En lo que va de la pandemia, los peronistas opositores al gobierno de Ceres, pero oficialistas en la Provincia, dejaron pasar la oportunidad de mostrarse ante la comunidad, y demostrar que tienen capacidad de gestión ante el gobierno provincial, pero nada de esto sucedió.

Por otro lado quienes realizaron las Gestiones políticas y por lógica las capitalizaron, fueron el Senador Michlig y la Intendente Dupouy quienes criticaron al Gobierno provincial cuando había que hacerlo y lo elogiaron cuando se encontró la respuesta. Hasta dirigentes del Centro Comercial como Miguel Nicolau lograron más acciones tras sus gestiones con el Senador y la Intendente, que los propios PJ que son del Gobierno provincial.

Aparentemente los referentes del justicialismo dejan pasar las oportunidades de mostrarse y decidieron quedarse en pequeñeces.