DESTACADASRegiónSalud

Michlig y González entregaron 10 termómetros Láser de última generación, a localidades del Dpto. San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González entregaron 10 Termómetros Láser –(50° A 400°c, LASERGRIP GM400), “que serán de gran utilidad para prevenir casos de contagio de coronavirus en localidades del departamento San Cristóbal”, coincidieron.

“Con esta primera partida de 10 termómetros láser de última generación estamos entregando a cada una de la ciudades 2 unidades -a cada una- (San Cristóbal, Ceres, Suardi y San Guillermo), además 1 para Arrufó y la última para Moisés Ville. Permitirán un mayor control en los ingresos y egresos de personas en cada distrito, según lo planificado desde el Comité de Emergencia Departamental” indicó el Senador Michlig.

Durante el encuentro desarrollado en la Delegación de la Cámara de Senadores con asiento en la ciudad de San Cristóbal (siguiendo estrictas medidas de higiene y seguridad) también participaron el Intendente local, Horacio Rigo; sus pares de Ceres, Alejandra Dupouy; de San Guillermo, Romina López y de Suardi, Hugo Boscarol. Los Ptes. Comunales de Moisés Ville, Gustavo Barceló y de Arrufó, Cristian Piumatti; asimismo el Senador suplente Edgardo Martino y el Pte. del Concejo local, Carlos Cattaneo.

Nueva reunión plenaria del Comité de Emergencia

Por otra parte Michlig adelantó que “el próximo viernes, a las 10 hs. en el Liceo Municipal de San Cristóbal, Ángela Peralta Pino, se volverá a reunir el Comité de Emergencia Departamental, -con los 32 titulares de los gobiernos locales- para evaluar todo lo actuado al presente y buscar nuevas alternativas, particularmente en relación a las obligaciones y dificultades de cada distrito, como así también la situación que están atravesando muchos sectores de la economía local y regional, ya que hay muchos anuncios pero las respuestas y soluciones demoran en llegar, lo cual también se lo queremos trasladar al propio Gobernador”, explicó Michlig, en su calidad de Pte. del Comité.

Por su parte el Diputado González comentó respecto a la entrega de los elementos que “con el Senador estamos comprando muchas cosas –en el marco de la pandemia- que lo vamos distribuyendo en las 32 localidades a medidas que nos van entregando, como estos termómetros, barbijos, alimentos,  etc.”.

“Se hace imperioso rever medidas de flexibilización”

Al respecto la Intendenta de Ceres comentó que “luego de haber sido nuestra ciudad la primera en entrar en cuarentena, y con un buen resultado desde lo sanitario, estamos con una situación económica dinamitada por la pandemia, y eso deriva en mayor demanda al municipio, lo cual se va incrementando día a día”.

“Estamos viendo que más allá de las respuestas de la provincia y nación en cuanto a las tarjetas para compra de alimentos, no alcanza y la gran parte de los sectores económicos que generan la dinámica comercial y laboral, no fueron alcanzados para nada, por eso se hace imperioso rever medidas de flexibilización –fronteras adentro- según la situación de cada lugar”, resaltó la mandataria ceresina.