CeresDESTACADAS

Sin casos positivos, Ceres endurece los controles de ingreso a la ciudad

Es luego de que un hisopado negativo determinara que allí ya no hay infectados de Covid-19. Lo confirmó por LT10 su intendenta, que además adelantó que se presentó un protocolo al gobierno provincial para flexibilizar algunas actividades.

Un mes después de que el gobierno provincial declarara a Ceres en cuarentena debido a un caso positivo de coronavirus, los habitantes de la ciudad piden un poco de flexibilidad en la cuarentena y volver de a poco a sus actividades habituales.

Pese a esto, la intendente de dicha localidad, Alejandra Dupouy, informó por LT10 que a partir de este martes se vuelven a endurecer los controles y medidas de seguridad.

«Hoy por hoy el virus no está dentro de la ciudad, por eso se endurecieron mucho los controles de ingreso», dijo la mandataria que dejó en claro que el único caso de coronavirus recién dio negativo en el hisopado que se le realizó ayer, luego de cuatro tests que se le practicaron en el último mes.

«El comportamiento de este virus realmente nos pone en alerta. Como municipio entendemos que tenemos una incapacidad de controlar muchos actos imprudentes de los ciudadanos. Una vez que se fueron las fuerzas de seguridad provincial nos ha costado muchísimo tener barreras de control», expresó Dupuy, que ya pidió la colaboración de Gendarmería, la Guardia Rural Los Pumas, la Policía de Investigaciones y la Brigada Antinarcóticos. 

«Hoy más que nunca y de cara a lo que los especialistas dicen, que el pico maximo vendría los primeros días de mayo, endurecimos los controles y estamos haciendo docencia permanente con la gente que ya está cansada y quiere un poco más flexibilidad, pero lo peor es lo que está por venir y nosotros tenemos que cuidar a la población», remarcó. 

Finalmente, Dupuy anticipó que ayer entregaron un protocolo al gobierno provincial para flexibilizar algunas actividades en el horario de 8 a 12, «con el compromiso de que no tenemos el virus dentro de la ciudad pero sí endurecimos todo lo que es el perímetro». «Creamos una guardia sanitaria y los bomberos están trabajando en la desinfección de todo lo que ingresa» a Ceres, finalizó.

fuente LT10