CeresDESTACADASRegión

En Ceres, las Tarjetas Alimentar se entregan el viernes 27 de Marzo

Este Viernes 27 de Marzo, se llevara a cabo la entrega de las Tarjetas Alimentar, en Ceres, del programa ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE, impulsado por el Gobierno de la Nación.

El viernes de 07 de Marzo a las 15hs en las instalaciones del club de Abuelos, se llevara a cabo la entrega de las tarjetas, que corresponden a las localidades de Ceres, Hersilia, La Rubia y Ambrosetti. En total se hará entrega de unas 976 tarjetas.

REQUISITOS

Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Creemos que el comportamiento y las experiencias de las personas son una fuente importante de información para formular políticas públicas, por eso:

  • Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
  • Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.
  • Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.
  • El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.
  • Esta política se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente. Es un refuerzo alimentario complementario.