CeresDESTACADAS

Santiago Luna entrenador Canino, habló sobre la búsqueda de personas desaparecidas

Santiago Luna, es un residente de nuestra Ciudad, quien se dedica a realizar entrenamiento canino y a búsqueda de personas desaparecidas.

En entrevista con FM CERES 98.7 Mhz. Santiago comentaba las diferentes actividades que estuvieron realizando y también a la difícil situación económica, que afrontan día a día, al ser una entidad privada.

Su trabajo consiste en realizar búsqueda de personas desaparecidas en distintos puntos del País (Siempre contratados por la familia de las victimas), para dar respuesta y pistas sobre su desaparición. En todos los casos en los que trabajo junto a sus perros, tuvieron resultados positivos, así sea para encontrar restos óseos o tener rastros positivos sobre el trayecto que realizaron.

Hoy por hoy, la situación económica también los afecta a ellos, ya que al ser una entidad privada, el ingreso de dinero es solo cuando reciben alguna convocatoria a búsqueda; de las cuales también a muchas las realizan de forma gratuita cuando las familias son de escasos recursos.

Santiago últimamente estuvo trabajando en un caso en “El Nochero”, también en Freyre en la búsqueda de Mauricio Abba, un fotógrafo de 43 años, que desapareció el pasado viernes 14 de septiembre, arrojando resultados positivos para “Rastros”, hasta la Ciudad de San Francisco, donde decide parar el trabajo, porque en la búsqueda en Poblaciones, ellos no pueden hacer nada.

En cuanto a  las características que deban tener los perros, explico que se buscan Genes, y no Genética. “Nosotros buscamos las Cruzas de un perro de contextura grande con buena capacidad torácica, estos son perros muy adiestrados y de alta resistencia, que consumen alimento Premium y necesitan mucho entrenamiento y adiestramiento cuando no se encuentran realizando ninguna búsqueda .