CeresDESTACADASSalud

3 casos positivos en Estudiantes que volvieron de su viaje de estudios

El Hospital Regional de Ceres trabaja en la cadena de aislamiento de los contactos estrechos y se estudia cual es la variante.

El Dr. Leandro Bonzini confirmó a este portal de noticias que son tres los alumnos que dieron positivo de Covid-19 luego de su regreso de viaje de estudios. Las pruebas se enviarán a Santa Fe para determinar cuál es la variante de Covid.

Desde el Hospital realizarán un blindaje para evitar más contagios. ya se pusieron en contacto con el Ministerio de Educación para coordinar acciones. los contingentes habían viajado a Carlos Paz Córdoba.

CONFIRMACION OFICIAL:

Desde el Hospital Regional de Ceres informamos a la Comunidad:

Conforme al cumplimiento del Protocolo de la Provincia de Santa Fe, en cuanto al Hisopado para PCR Covid-19 de los contingentes escolares que regresan a nuestra Ciudad, en el día de la fecha se confirmaron 3 Casos Positivos;

Las muestras serán remitidas al Laboratorio Referencial para secuenciación genómica (determinar a que variante de Coronavirus corresponden);

Se ha iniciado el Aislamiento pertinente de los Contactos Estrechos de los Casos Positivos;

Proclamamos el Estado de Alerta a la Sociedad. De presentar Síntomas relacionados con Covid-19, notificarse inmediatamente al Hospital:

Fiebre;

Decaimiento;

Dolor de Garganta;

Alteración en el gusto y/u olfato;

Congestión Nasal;

Dolor de Cabeza:

Diarrea;

Tos;

Dificultad para Respirar;

Dolores Musculares/Corporales;

Erupciones en la Piel.

Dada la relevancia de lo informado, la vacunación realizada en el día de la fecha (265 personas), será detallada en el día de mañana.

Nos Cuidamos Entre Todos:- Notificación precoz al Hospital;- Ambientes Ventilados;- Utilización de Barbijos;- Distancia Prudencial;- Higiene de Manos;- Evitar compartir vasos, mate, etc.