CeresDESTACADASPoliciales

Levis y Baruca en FM CERES: Habilitaron el Centro Territorial de Denuncias en Ceres

En la mañana de este lunes, con la presencia del Director Provincial de los Centros Territoriales de Denuncias, Leonardo Baruca, se llevó a cabo el acto de habilitación del Centro Territorial de Denuncias de Ceres que tendrá a cargo la Dra. Florencia Levis.

Este Centro, es el número 30 en la Provincia, promovido en el marco del plan de Organización Policial, para así poder agilizar la actividad policial y abocarse plenamente a la labor de calle.

Los centros sirven para descomprimir las tareas administrativas, que hasta hace unos años estaban en manos del personal policial. Contando con este Centro, la ciudadanía puede radicar cualquier denuncia penal en el lugar, donde serán atendidos por una Profesional (Abogada) Florencia Levis quien estará a cargo del CTD en Ceres.

Su función consiste en orientar a las personas que se acerquen y en la medida que el caso lo amerite, recepciónar una denuncia por cualquier delito contemplado en el código penal  de la Nación o presentar contravenciones en el código penal de faltas de la provincia, también se pueden realizar trámites  y certificaciones, como por ejemplo, certificados de extravíos varios, certificados de declaración de domicilio, constancias de supervivencia, etc.

Una vez recepcionada la denuncia en el lugar, inmediatamente se comunica a la sede de Fiscalía que corresponda el caso, donde desde allí se brinda el tratamiento para el proceso penal correspondiente y ponerse en contacto con la Comisaria Local para realizar las acciones complementarias.

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 08:00 hs a 14:00hs, sobre calle Delfor del Valle 81.

La entrevista con los funcionarios fue en el programa matinal de FM CERES conducido por Luz Rodríguez y José Luis Gorosito