CeresDESTACADASEditoriales

Eva Duarte: “Las Mujeres no somos propiedad de Nadie”

No sé si esa frase la dijo Evita, pero me imagino, que con lo revolucionaria que fue, sobre todo en la lucha por la independencia de las Mujeres en nuestro País, tranquilamente podría haber sido el mensaje que les estaría mandando a los Peronistas de Ceres.

Buen sábado amigos lectores, y como siempre en Ceres pasan cosas con los políticos que colman mi capacidad de asombro y una de ella fue la poca cintura del PJ ceresino para algunas cosas.

Es que en estas últimas horas se desató la discusión por el Apellido de quien fuera marido de Eva Duarte, ellos (los del Partido del General) salieron a repudiar un proyecto de Ordenanza que pretende ponerla en valor.  Los muchachos peronistas escribieron un comunicado que en su primer párrafo dice:

“El Partido Justicialista expresa su más enérgico repudio al Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, que pretende derogar el nombre de la plazoleta EVA DUERTE DE PERON.

Dicha propuesta implica un avasallamiento de los derechos democráticos, partidarios, culturales, e históricos que importan para el sentir nacional y especialmente para los afiliados, simpatizantes, afines y dirigentes del partido justicialista” (faaaa, grande Pelado, casi me haces llorar)

Una cosita nomas, “derechos democráticos, partidarios, culturales, e históricos que importan para el sentir nacional” no será Mucho?  Digo porque evidentemente ese sentir nacional no lo tuvieron nunca con el Busto de Evita, la colocaron medio escondida y no le dieron ni si quiera una mano de pintura mientras gobernaron la ciudad.

Bueno, la historia es que ahora esta chica que Gobierna Ceres quiere ponerla en valor, restaurarla, y sacarle el “de Perón” o sea recupera su identidad, realzarla como mujer y que solo lleve su nombre y apellido, “Eva Duarte”.

La propuesta elevada al Concejo pretende Designar con el nombre de “Parque de las infancias – Eva Duarte”, ese Espacio Público y además  designar con el nombre de “Paseo de los emprendedores – Olga Racca”, el Espacio Público ubicado al lado.

Digamos que así de sencillo.

Muchachos, Evita no necesita ser “de Perón” para demostrar quien fue. Todos sabemos que Mujeres como ella se necesita en la política argentina, comiencen por darles más protagonismo en la actualidad, para que en 2023 “con la ley de paridad” no les cueste conseguir candidatas.

Además recuerden “Las Mujeres no son propiedad de sus maridos”

Dicho esto, la discusión ahora está en el Concejo, sería interesante, e inteligente, que en ese ámbito se dé el debate que se merece este tema, ya que en nuestro parlamento están todas las fuerzas políticas representadas.

Amigos, espero estén bien y el próximo sábado nos reencontramos….

José Luis Gorosito