Interes General

Dupouy acompaño a los padres de niños con Autismo

«Esta noche nos juntamos en el Reloj Público con los Papás, las Mamás y los niños de Hablemos de CEA Ceres «

No sólo nos sacamos la foto a modo de generar conciencia sobre la discapacidad de las personas con Autismo, sino que pudimos conversar sobre las problemáticas que se presentan a la hora de recibir un diagnóstico precoz , de la discriminación que sufren en muchas ocasiones y de la necesidad de inclusión plena en actividades deportivas, educativas, laborales entre otras.

En todos los 2 de abril se intenta que la sociedad comprenda todo lo que sucede en la vida de las personas con CEA y tal vez pocos se ponen a pensar sobre qué pasa en la vida de las personas llamadas “normales”.

Hay que entender la discapacidad desde el concepto de que todos somos diferentes y que todos en algún momento de la vida atravesamos situaciones que nos dejan en igual condición que otra persona, independientemente de la funcionalidad de cada uno.

Por esta razón tomémonos el tiempo de conocer a cada niño/a, adolescente, joven y observar sus fortalezas, sus deseos, sus habilidades, etc. Las personas con CEA son personas con muchas posibilidades y un gran potencial que requiere de apoyos para desplegarse Yo hablo de CEA y vos?