DESTACADASSalud

Declaran a Tostado en cuarentena sanitaria por 14 días

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa fe declaro que a partir de las 0 horas del 5 de enero del 2021 y por el término de 14 días, la ciudad de Tostado entra en cuarentena sanitaria.

Durante ese tiempo, se insta a la población de Tostado permanecer en  su domicilio y limitar sus desplazamientos a los estrictamente  necesarios por razones alimentarias, de salud o fuerza mayor; siendo  obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz,  boca y mentón correctamente colocados. De esta manera, quedan  suspendidas las excepciones dispuestas por el Aislamiento Social,  Preventivo y Obligatorio (ASPO); y las habilitaciones dispuestas por el  Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

El  Ministerio de Salud continuará con el monitoreo de la evolución  epidemiológica y sanitaria de ciudad de Tostado, a los fines de  recomendar las acciones a seguir conforme la situación lo aconseje.

Las  autoridades locales, en concurrencia con la Policía de la Provincia y  las demás autoridades provinciales correspondientes, coordinarán los  procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el  cumplimiento de los, protocolos vigentes y de las normas dispuestas en  virtud de la emergencia sanitaria, y asegurar que la circulación de  personas y vehículos corresponda estrictamente a las actividades  habilitadas.

Esta medida responde a lo expresado por el Comité de  Crisis Departamental y la Secretaría de Salud de esta cartera, que  teniendo en cuenta la densidad poblacional de la localidad y el número  de casos que se han sucedido en un corto plazo de tiempo, se ha  comprobado que la movilización de personas aumenta potencialmente la  transmisibilidad. Por este motivo se estimó conveniente disponer medidas  que posibiliten contener la propagación viral, a los fines de proteger  la salud comunitaria y generar una contención sanitaria que permita  mayor bloqueo territorial.