CeresDESTACADASSalud

Así quedo la gruta de San Pantaleón lista para celebrar su día

Este lunes 27 de Julio se celebra el día de San Pantaleón. La Gruta que está ubicado en calle Tucumán y Lavalle del Barrio América y fue totalmente restaurada por el Gobierno de la Ciudad.

La convocatoria es para las 15:30 hs. y se recomienda ir con barbijos, estará el Cura Párroco llevando adelante la celebración religiosa junto a los vecinos del lugar.

Con respecto a la restauración, la Intendente Alejandra Dupouy escribió:

“Comenzamos a recuperar espacios significativos para los vecinos y creyentes, en este caso de San Pantaleón, patrono de los médicos y enfermos, su nombre significa «el que se compadece de todos» La gruta se encuentra en uno de los ingresos al Barrio América, y es visitada por muchos fieles que van a pedirle un milagro al santo, sobre todo en momentos de enfermedad. Me contó Don Torres, que la gruta tiene muchos años, que a su lado plantó dos Árboles de Olivo y que siempre le piden al Santo su protección en momentos difíciles como el que estamos atravesando. El 27 de Julio es el día de San Pantaleón, seguramente la visitarán muchos devotos. Seguimos avanzando juntos, por una Ciudad que nos incluya a todos.