DESTACADASProvinciales

El Senador Felipe Michlig mantuvo una audiencia con el Administrador de Vialidad Provincial

Este jueves el Senador Provincial Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el Titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, y el Ing. Daniel Prietto, en donde se analizaron obras viales del departamento San Cristóbal “en trámites, proyectos a futuro y distintas necesidades presentes”.

El representante del Departamento San Cristóbal señaló que “el Administrador General de Vialidad nos manifestó que en los próximos días va a comenzarse la obra de repavimentación de la RP N° 2 entre Huanqueros hasta Esteban Rams, -que veníamos reclamando-, con una inversión de más de 400 millones de Pesos, a lo largo de 19 kilómetros, que están totalmente deteriorados”.

Temas abordados

Michlig señaló que “también estuvimos intercambiando opiniones y vamos a presentar proyectos para hacer distintas obras de ripiados y alteos de terraplén. Hablamos sobre la necesidad de impulsar la pavimentación definitiva del último tramo que queda de la RP N° 39 -entre el Río Salado, en el límite de San Justo, con San Cristóbal hasta la RP N° 2- al norte de la ciudad de San Cristóbal, una obra de más de 60 km, que sería una ruta transversal importantísima”.

“Por otra parte estuvimos hablando de la mejora de la RP N° 2  entre San Cristóbal y San Justo pasando por Ñanducita, Villa Saralegui, el acceso a Aguará Grande es una ruta que estaba a punto de ser licitada. Asimismo el bacheo y repavimentación de la RP N° 13, el acceso a Moisés Ville desde Virginia a Moisés Ville, la culminación del estudio y proyecto de la futura pavimentación del tramo de ruta que va desde Palacios hasta Colonia Bossi y de esta a 2 Rosas y la Legua y Suardi. Además, charlamos sobre la RP N° 23 y otros bacheos y repavimentaciones de rutas que venimos solicitando”.

Reunión muy productiva

“Fue una reunión muy productiva y esperamos obtener a partir de los planteos que estamos haciendo las respuestas necesarias para que podamos avanzar”.

“Además el titular de Vialidad Provincial nos manifestó que están llevando adelante la licitación de distintos bacheos de rutas provinciales por valor de 1.000 millones de pesos que por supuesto es una muy buena noticia que podamos mejorar la transitabilidad de las distintas rutas pavimentadas, pero también atender rutas de tierras o mejorados con ripio para que podamos darle la mejor transitabilidad a los ciudadanos santafesinos”, destacó el Senador por San Cristóbal.