Felipe Michlig, senador provincial
POLICIALES

Gendarmería secuestró millonaria carga de contrabando en la ruta 34 a la altura de Ceres

Por Jose Luis Gorosito 1 min de lectura

Gendarmería secuestró millonaria carga de contrabando en la ruta 34 a la altura de Ceres

El procedimiento se realizó a la altura de Ceres, cuando los gendarmes inspeccionaron un camión procedente de Salta con destino a Buenos Aires. El conductor transportaba 254 bultos sin documentación, en infracción al Código Aduanero.

La irregularidad fue detectada a la altura del kilómetro 387, cuando personal de la Sección Seguridad Vial Ceres procedió a un chequeo selectivo del vehículo y su conductor. Ante la falta de documentación válida, se dio intervención al fiscal federal de Rafaela, Federico Grimm, y se labraron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional de Aduanas N.º 22.415, que regula el contrabando en todo el territorio argentino.

El operativo se realizó con la presencia de testigos civiles, conforme a los protocolos vigentes. El conductor fue obligado a detener el camión en la banquina con luces de emergencia activadas y el lugar fue señalizado con conos fosforescentes. Posteriormente, se abrió la caja del semirremolque y se constató la existencia de los 254 bultos.

Municipalidad de Ceres

Mercadería

Según estimaciones preliminares, el avalúo total de la carga secuestrada es millonario en pesos argentinos, aunque aún no se precisó la cifra exacta. La mercadería quedó incautada, mientras que el camionero fue identificado, imputado y, tras las actuaciones, recuperó su libertad y también su vehículo, aunque continuará vinculado a la causa judicial.

HolaTurnos: turnos online para tu negocio

Seguí a Ceres Diario

Enterate primero de lo que pasa en Ceres y la región.

También te puede interesar

Lo más leído

  1. Ceres: Amplio operativo de rastrillaje para dar con Oscar Vargas desaparecido el viernes
  2. PDI investiga presunto atentado contra el Gobernador Pullaro en Ceres. Hay un detenido
  3. Oscar Vargas: la Familia lamenta que hayan participado varios agitadores que empañaron la manifestación
  4. Arrufó: Joven de 16 años falleció tras chocar con su moto una formación de tren. Su acompañante está grave
  5. Buscan a un hombre que se ausentó de su casa