El accidente ocurrió el viernes 23 de diciembre del 2022 (se calcula 7 de la mañana) cuando Rosalía Cejas, una Docente ceresina se trasladaba en su moto 110 cc por ruta provincial N°2, jurisdicción de Campo Garay, para dictar clases en una escuela de Esteban Rams.
En ese trayecto es impactada por un automóvil marca Chery Tygo, que circulaba por dicha ruta en sentido contrario a la motocicleta, conducido por un hombre de 53 años con domicilio en el país vecino de Bolivia, con residencia en Buenos Aires (aparentemente el auto era prestado). En el automóvil iban de acompañante dos jóvenes mujeres de 18 años cada una, la hija del conductor y una amiga también con domicilio en Buenos Aires.
Por el impacto del automóvil, la maestra sufrió traumatismos graves que derivaron en su fallecimiento.
A más de dos años de la tragedia, la familia de la victima pide justicia, ya que sostiene que el conductor del automóvil se cruzo de carril, envistiendo la motocicleta.
La primera audiencia será presencial, oral y pública y se desarrollará en los Tribunales de Tostado el próximo 6 de junio. La familia de Rosalía está expectante ya que hasta el momento tiene poca información de la causa.
Rosalía Cejas, Docente de Ceres se trasladaba en moto hacia Esteban Rams donde cumplía funciones como Maestra Jardinera
Rosalia recorría más de 60 km (de Ceres a Esteban Rams) para llegar a su escuela. Lo hacía a dedo o en moto, o de las dos formas. Lamentablemente el 23 de diciembre del 2022 pierde la vida en el trágico accidente.
Por CeresDiario

